1.000 millones de euros en Perú para startups españolas

1.000 millones de euros en Perú para startups españolas

1.000 millones de euros en Perú para startups españolas

1.000 millones de euros en Perú para startups españolas. Las startups españolas poco a poco van cogiendo mercado en Sudamérica. Las habituales relaciones comerciales entre las empresas tradicionales empresas españolas y sudamericanas se ven trasladadas al ámbito de las startups.

Citando palabras de Bernardo Muñoz, consejero económico comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, “las startups españolas ya son las principales inversoras extranjeras en Perú, tienen una amplia experiencia en el sector turístico, servicio e industrias afines. Y ahora pueden aprovechar todo ese conocimiento para ayudar a explotar una industria en la que está todo por hacer y en la que ofrecemos muchos incentivos para acometer proyectos y alianzas locales”.

Este hecho se ha manifestado en la jornada ‘Perú: oportunidades de negocio e inversión en el sector turismo, hotelería e industrias afines’, organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, Pangea The Travel Store y Gedeth Network. En dicha reunión se ha destacado que las oportunidades no se ciñen solamente en el desarrollo de infraestructuras turísticas, sino también con la innovación tecnológica y la inversión en nichos de mercado donde las empresas españolas cuentan con una gran experiencia, como destinos rurales y naturaleza, turismo de congresos y convenciones.

Igualmente, también se destacan oportunidades en servicios de consultoría para la elaboración de planes maestros, gestión de destinos y de playas, accesibilidad turística, estadísticas y observatorios, etc.

Si analizamos los datos de Perú, podemos encontrarnos que el turismo supone el 3,9% del PIB (unos 7.000 millones de dólares, 6.308 millones de euros, en 2015) y en dicha reunión se destacó que se está intentando  duplicar el número de turistas anuales. Desde la Oficina Comercial se asegura que “las oportunidades de negocio van a ir creciendo a medida que se consoliden los nuevos proyectos de desarrollo e inversiones que hay planificados para la próxima década”.

Dentro del país, las infraestructuras y la red de fibra óptica permiten: “interesantes oportunidades de negocio más allá de Lima, mientras que el crecimiento del turismo y rutas comerciales permitirán también el incremento del transporte de carga, lo que a su vez nos permitirá aumentar nuestras exportaciones”.

Para motivar estas inversiones, encontramos incentivos y mecanismos para la promoción de la inversión y la colaboración público-privada, tanto a la hora de elaborar los requisitos de las licitaciones como en la ejecución de los proyectos a través de las asociaciones público-privadas. Igualmente, existe el programa ‘Obras por impuestos’, facilitando la puesta en marcha de infraestructuras en tiempos más cortos al permitir a las empresas realizar obras cuyo importe se deduce de sus impuestos.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada