20 Consejos para ser un buen emprendedor.

20 Consejos para ser un buen emprendedor.

20 Consejos para ser un buen emprendedor.

Hoy te queremos dar 20 buenos consejos para ser un buen emprendedor. 

Ser emprendedor no sólo es tener los conocimientos y todas las ideas necesarias para llevar a cabo una empresa de la manera más eficiente posible, para ser emprendedor hace falta un conjunto de aptitudes para afrontar de la mejor manera posible los posibles problemas y gestionar correctamente todos los recursos disponibles.

  1. Sin duda el recurso más importante, y que representa gran parte del proceso de decisión es el  tiempo. No se puede hacer todo a la vez y el tiempo es limitado, por ello hay que decidir muy bien qué hacer y qué no.
  2. Para ser un empresario con éxito, tiene que existir un equilibrio entre la vida laboral y la personal. Bien es cierto que muchas veces, la vida laboral nos absorbe de manera completa, pero hay que intentar compatibilizar, porque sino a la larga nos puede acabar costando muy caro.
  3. Hay que prestar atención a las necesidades del mercado. De nada sirve tener una idea  novedosa y única si tiene una baja demanda en el mercado, se encuentra suficientemente cubierta o bien ni siquiera está solicitada por los consumidores.
  4. Hay que intentar hacer de la idea una realidad.
  5. La pasividad no es una opción, en el mundo empresarial y laboral, se premia la actuación. Por ello, no divagues absurdamente, actúa.
  6. Si bien es cierto que ser emprendedor implica un riesgo moderando, hay que destacar que los emprendedores tienen que ser muy conservadores. Es mejor dar pequeños paso, que seguir una estrategia arriesgada que puede perjudicarnos.
  7. Ante todo hay que confiar en el equipo. No sirve de nada intentar tener el control absoluto de la empresa si no puede delegar y confiar en tu personal. Si quieres tener una compañía de éxito, deja el control también a los demás.
  8. Si bien es cierto que hay que conocer las debilidades, es más importante centrarse en mejorar  tus puntos fuertes. 
  9. Como en la vida, hay que aprender de los errores y convertirlos en algo positivo de lo que poder aprender.
  10. Conocer la parte fundamental de un buen plan de marketing: averiguar a quién quieres vender para conseguir que ellos te lo compren.
  11. Con el producto delante, preguntarse: ¿es algo que yo compraría?
  12. Siguiendo con el trabajo en equipo, como parece lógico hay que reunir a un grupo de gente en el que puedas confiar, que tengan aptitudes y sean resolutivos.
  13. Para ser lo más efectivo posible, hay que redactar una lista de objetivos. Son muy útiles a la hora de la gestión, nos ordenan las preferencias y facilita la presentación de la empresa a los clientes.
  14. Si hay algo que no se puede perder en ningún momento es la motivación. Hay que intentar siempre encontrar la manera de motivarse para poder seguir adelante y gestionar correctamente la empresa.
  15. Como siempre se dice en el entorno empresarial, el cliente es el rey del negocio y siempre lleva la razón.
  16. Si el producto no se vende, no sirve para nada machacarlos con más campañas publicitarias o descuentos. Es mucho mejor empezar desde el principio porque ese producto no se va a vender ya.
  17. Si llega un punto en que ves que vas a caer, intenta evitarlo, pero no lo pospongas en el tiempo.
  18. Siempre que puedas, hay que llevar la creatividad y la innovación de la empresa muy cercanas a tus objetivos.
  19. Ten claro tu plan de negocio e intenta llevarlo a cabo,  no sirve de nada crear una empresa si no tienes claro hacia donde te diriges.
  20. Y por último y más importante, nunca, a pesar de todo lo que te puede pasar, a pesar de todos los errores que cometas, nunca te rindas

¿Qué te han parecido? ¿Cuál dirías que son las más importantes?

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada