Adaptación LOPD

La Protección de Datos ha adquirido una gran importancia en los últimos años, al convertirse en una obligación que debe cumplir cualquier empresa o autónomo, independientemente de cuál sea su tamaño. De lo contrario, se exponen a duras sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos, organismo encargado de velar por el cumplimiento de la normativa en lo referente a la materia de Protección de Datos.

Nosotros nos encargamos de llevar toda la gestión y asegurarle la total confianza y seguridad de tener que preocuparse por este aspecto tan importante.

LOPD

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) organismo encargado de velar por el cumplimiento de la LOPD, realiza tanto inspecciones de oficio como a través de denuncias formuladas por cualquier ciudadano. Por ello, es fundamental que la empresa conozca sus obligaciones en materia de protección de datos, para evitar posibles sanciones.

Para una completa Adaptación a la LOPD hay que realizar una auditoría sobre la totalidad de la empresa: actividad, flujo de los datos, nivel de seguridad que requieren los mismos,…

Como expertos en protección de datos, hemos desarrollado diferentes soluciones que se adaptan a cualquier tipo de empresa

Servicios

Los servicios de cara a la Adaptación a la  LOPD que ofrecemos son:

  1. Análisis previo de la situación de la empresa
  2. Auditoría para comprobar las acciones a realizar
  3. Inscripción de ficheros
  4. Redacción de Documento de Seguridad
  5. Redacción de contratos de acceso a datos
  6. Cláusulas de confidencialidad en aquellos casos que sean precisas
  7. Análisis de cesiones de datos
  8. Cláusulas de información y consentimiento en la recogida de datos de clientes
  9. Videovigilancia
  10. Mantenimiento continuado ante cambios en la empresa o nuevas situaciones
  11. Asesoramiento permanente
  12. Canalización de reclamaciones de clientes
  13. Defensa ante denuncias o inspecciones de oficio por parte de la Agencia Española de Protección de Datos
LOPD-servicios

Además, el Reglamento de la LOPD obliga a tener permanentemente actualizada la realidad de la empresa, y a realizar auditorías como mínimo cada 2 años a partir del nivel medio de protección.

Por ello, le ofrecemos nuestros servicios no sólo en los primeros pasos de la adaptación de su empresa a la Ley. Contamos con un Servicio de Mantenimiento y Asesoramiento continuo.