Anuncios online son un fracaso

Anuncios online son un fracaso

Anuncios online son un fracaso

¿Invierte tu empresa en publicidad online? ¿Cómo sabes quién y cómo lo están viendo realmente?, ¿están esos anuncios llegando a tu cliente potencial o se pierden en medio del caos de la red?

Actualemente, los adblockers son uno de los principales problemas a los que se enfrentan los anunciantes de publicidad online, pues no permiten que éstos sean vistos por los internautas.

Aun así, no son el único problema, también estamos ante robots que generan tráfico a las webs de destino de la publicidad y por lo tanto hacen que las métricas de ROI sean irreales o simplemente aumenten el costo de éstas.

Hay algunos estudios que miden las cifras de dichos anuncios no vistos, pero los resultados son variados.

Una de las últimas estimaciones nos la da Jonah Goodhart, CEO/cofundador de Moat, una firma de búsqueda publicitaria y analítica, quien comenta que más o menos la mitad de los anuncios online entran dentro de lo que en inglés se conoce como “non-viewable”, es decir, son anuncios que no están siendo vistos por nadie.

¿De quién es la culpa? Pues de los sistemas de adblocking, en los bots y en elementos similares.

¿Cómo es posible que el resultado de la investigación sea una cifra tan elevada? según Warc su compañía sigue cientos de miles de anuncios cada día tanto en móvil como en escritorio y, de ese seguimiento, se derivan estas cifras.

Según sus estimaciones, una de cada cinco páginas online servidas sufre el efecto de los adblokers, lo que hace que en porcentajes el 20% de los anuncios online sean bloqueados. 

A esto hay que sumar que entre un 5 y un 10% del tráfico es, según sus estimaciones, no válido.

¿Cómo solucionar el problema? La publicidad online se enfrenta a un problema muy serio. Además, según las conclusiones del estudio, los adblockers (sistemas para bloquear publicidad) están creciendo mucho y cada vez más rápido.

¿Cuál dirías que es la solución o parte para solucionarlo?

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada