Aprovechar el tiempo y la productividad

Aprovechar el tiempo y la productividad

Aprovechar el tiempo y la productividad

Hay que aprovechar el tiempo y la productividad porque como se suele decir, el tiempo es oro y nadie lo duda. El aprovechamiento de un bien tan escaso y su gestión óptima puede marcar la diferencia entre el triunfo o el fracaso de un negocio.

Fergus O’Connell, un aclamado escritor, nos muestra en su último libro, otra forma distinta y muy simple de alcanzar el objetivo de hacer más en menos tiempo, de ser más productivos. Éstos son los pasos fundamentales para conseguirlo:

     Por la noche, antes de acostarse, hacer una tu lista todas las cosas que tienes que hacer mañana.

     Clasificar las tareas pendientes de A a D conforme a estos criterios: A, lo tengo que hacer hoy (si no lo hago pueden colisionar los planetas, caerse las estrellas y gritar los jefes); B, sería estupendo conseguir hacerlo hoy; C, para ser realista, no voy a conseguir hacerlo hoy y D, puedo lograr que alguien lo haga.

     Al día siguiente, al llegar al trabajo,  delega la D. Cuando lo hagas puede que quieras añadir una tarea a tu lista con el fin de comprobar que se ha hecho.

     Haz las A. Cuando emprendas una A, haz lo imposible para que nadie te interrumpa hasta que no la hayas terminado.

     Una vez que hayas hecho todas las A y comprobado todas las D que se tienen que verificar hoy, estás casi listo para irte a casa. Sólo tienes que hacer una cosa más: realizar la lista de mañana (apenas te llevará un minuto). Haz, pues, la lista de cosas A, B, C y D.

Por último, disfruta de una estupenda noche y, mañana, cuando llegues al trabajo, no olvides regresar al punto 3.

Este sistema de gestión de las tareas puede parecer sencillo, pero es una manera muy eficiente para organizar las tareas y aprovechar el tiempo disponible.

Hay que recordad que el aprovechamiento del tiempo y la gestión de la plantilla es la columna vertebral de cualquier negocio. Controlar estas gestiones te convierte en un mejor empresario. Y conseguir de igual manera que toda la plantilla siga estos sistemas puede hacer de una organización un mejor sitio para trabajar.

Aprovechar el tiempo y la productividad

Mejorar la productividad

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada