Atención al cliente, punta de lanza en nuestro negocio

Atención al cliente, punta de lanza en nuestro negocio

Atención al cliente, punta de lanza en nuestro negocio

Atención al cliente, punta de lanza en nuestro negocio. En numerosos artículos hemos analizado la estructura de una empresa, su jerarquía y la necesidad de tener todo muy organizado. Sin embargo nada de esto nos sirve sino tenemos un trato preferencial con el cliente, como se suele decir, el cliente es el rey de nuestro negocio.
En el movido mundo empresarial el éxito puede deberse a un sinfín de variables, desde la precisión determinando nuestro qué público hasta la originalidad del propio producto. Pero sin duda hay que tener claro es que el éxito no se producirá nunca sin una duradera y óptima fidelización con el cliente.
Según encuestas, vemos que el 56% de los millennials afirman que se cambian de marca cuando reciben un mal servicio. Esta nueva y tecnológica generación es solo uno de los múltiples nichos que puede abarcar un negocio. Muchas empresas han centrado sus esfuerzos en mantener una comunicación efectiva con los clientes. Sin embargo, uno de los problemas que surgen en algunas empresas es que no tienen recursos suficientes para poder contar con un buen servicio de atención al cliente que no sea perjudicial para la marca.
Marketeer, es una startup nacida en 2015, que ayuda a establecer un buen servicio de comunicación entre empresas y clientes. La herramienta es muy versátil, y es que cuenta con varios canales de comunicación como el mail, un chat web o el móvil todos ellos con un único objetivo: la priorización de la atención de los clientes.
Esta empresa, como muchas, ha nacido de la mano de Wayra (la aceleradora de Telefónica), tiene un funcionamiento sencillo ya que se basa en la tecnología para ofrecer un servicio ininterrumpido que no depende de los horarios de la empresa. De esta forma, consigue mantener satisfechos a los clientes y además, conseguir otros clientes potenciales durante las 24 horas.
Gracias a un híbrido de chat en vivo, el sistema es capaz de conocer las interacciones humanas y reconocer a los visitantes de la web. Con la información recogida, interactuará con ellos en tiempo real dentro de la web. En el caso de que el usuario se salga del site, el sistema lo detecta y atiende a dicho cliente por un canal alternativo como el mail o el Messenger.
Con Marketeer, las empresas tienen la posibilidad de centralizar servicios, reducir costes y beneficiar la calidad de la comunicación que establecen con los clientes, evitando así una crisis de reputación.
La utilización de herramientas de fidelización con el cliente es de una de las diferentes maneras de desarrollar esta comunicación con los clientes, pero no es la única. Métodos más antiguos pero válidos aún son totalmente viables para no cortar esta unión que va a hacer que el negocio se desarrolle.
Por esto, recomendamos encarecidamente tener una gestión muy ordenada del trato con los clientes, anotando cada uno de los extremos de la comunicación con ellos para evitar problemas y sobre todo conseguir fidelizarlos y conseguir su confianza.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada