Aumenta la inversión en startups

Aumenta la inversión en startups

Aumenta la inversión en startups

¿Sabias que aumenta la inversión en startups españolas entorno a un 150% anual? Viendo el panorama al que cada día estamos acostumbrados, es curioso cómo algunas empresas están consiguiendo financiación para sus proyectos y es que el sector de las startups en España es su momento de oro en cuanto a capitalizarse y al que muchos empresarios reconociendo el viento favorable ante tal situación deciden crear una de estas mini-empresas.

Y es que dichas empresas necesitan una gran inversión puesto que requieren costosos equipamientos tecnológicos -generalmente- para poder comenzar su actividad empresarial y abrirse a nuevos mercados donde la lucha competitiva es feroz.

Es cierto que aun España no está dentro del top mundial de startups, pero gracias a estos datos financieros tan positivos junto con el gran talento técnico con el que cuentan las universidades españolas, seguramente veamos un “resurgir” de la economía española..

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) publicó recientemente su informe anual, en el que arrojó cifras muy positivas en cuanto a inversión en empresas españolas que se encuentran en sus primeras fases de desarrollo en concreto, superó los 659,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 83% con respecto a 2014. “Esto es una demostración de que las startups en las que los fondos nacionales invertimos primero, ahora son de interés internacional”, Javier Ulecia, presidente de Ascri. Además, añade que “hace tres años era mucho más raro ver a estos inversores apostando por España. Hacían falta casos de éxito para que perdieran el miedo”. Y asegura Ulecia: “Lo importante no es tanto fijarse en las compañías que reciben inversión, sino en las que se venden, como Privalia o Ticketbis, que han sido adquiridas por grandes cantidades y que han permitido a los inversores hacer patrimonio”.

Ejemplos de grandes startups españolas son, entre otras: Trovit, La Nevera Roja, Wallapop.

Los ingredientes que han dado este aumento de capital es que España tiene menor coste de operar que otras que están como por ejemplo en Reino Unido, además disponemos de ingenieros muy cualificados en las universidades a un coste bajo debido a la poca oferta. Además, muchos de ellos están tan o más cualificados que otros países europeos como Reino Unido, Francia y Alemania.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada