aumentar la conversión en la versión móvil de una web

aumentar la conversión en la versión móvil de una web

aumentar la conversión en la versión móvil de una web

 Un 32 % de las compras online son finalizadas desde un dispositivo móvil entre los usuarios españoles, vemos por tanto un aumento en el uso del smartphone como medio para realizar compras a través de internet.

Por eso es tan importante que las webs estén lo mejor diseñadas y sean lo más accesibles posibles con todas las versiones móviles. Para conseguir aumentar la conversión en la versión móvil de una web te dejamos 3 tips:

1.- Mejora la experiencia de cliente.

“El 65% de los mobinautas se encuentran con webs no adaptadas para las visitas a través de smartphones”. Adapta el diseño de la tienda online es una buena forma de captar nuevos clientes.

Más de 15 millones de españoles utilizan el smartphone, y el 90% lo utiliza para buscar productos que comprar. Para llegar a estos usuarios, es imprescindible tener una tienda accesible desde todo tipo de soportes y pensada para los clientes en movimiento.

Acortar el proceso de compra mejora la conversión, pues según datos de Vividence, el 41% de los abandonos de la compra se producen a causa de un proceso de compra demasiado largo. Simplifica el pago y guía hacia la compra.

2.- Mejora el posicionamiento.

En 2016 se espera un crecimiento del 50,7% en las ventas del comercio móvil en España, por lo que es necesario potenciar su visibilidad optimizando cada página web a los buscadores como Google o Yahoo para que posicionen bien nuestro e-commerce como responsive. Una de las empresas que hacen esto es Doninfo

Es importante activar las variantes de productos en el catálogo y optimizar las etiquetas ‘title’ y ‘description’ para una mayor visibilidad en Google.

Según comarketing-news, el 37% de las sesiones móviles son inferiores a un minuto, por lo que la carga rápida de las páginas es una ventaja innegable para convencer lo más rápido posible a los internautas. Además, Google favorece a los sitios web que presentan un tiempo de carga rápido. Una de las condiciones imprescindibles para lograrlo es reducir el tamaño de las imágenes.

3.- Adapta la comunicación.

Según Splio, en España, el 44% de los e-mails son abiertos desde los móviles. Enviar e-mails personalizados es una buena idea para llegar directamente al smartphone de los clientes potenciales.

 

Aumentar la conversión en la versión móvil de una web

aumentar la conversión en la versión móvil de una web

 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada