Baja el paro entre los más cualificados, pero poco.

Baja el paro entre los más cualificados, pero poco.

Baja el paro entre los más cualificados, pero poco.

Tenemos buenas noticias para los graduados, en especial a aquellos que ya tienen un master, puesto que baja el paro entre los más cualificados, pues ya son dos los años que ha bajado el paro en España entre estudiantes con estudios superiores.  Aun así queda mucho por avanzar en dicho mercado laboral, pues como vamos a poder observar, la bajada es casi imperceptible.

La tasa de paro bajó en 2015 entre la población con estudios de Máster del 12,41% del 12,47% del año anterior, siendo el segundo año consecutivo, según informa de EAE Business School.

Dicha escuela de negocios añade que la tasa de desempleo entre aquellos que tienen una formación superior universitaria (14,18%) es superior a la de aquellos que tienen estudios de posgrado. En cuanto a la temporalidad de los trabajos, el casi 25% de los contratos son de carácter temporal, en cambio, en el caso de los profesionales con formación superior solo llega al 18%.

¿Dónde es aun menor?

Y es que las comunidades autónomas donde la tasa de desempleo para profesionales con formación de posgrado es menor son: Navarra, La Rioja, Baleares, País Vasco, Aragón, Cataluña y Madrid, llegando a estar por debajo del 10%.

Por otro lado, los países europeos con menores tasas de desempleo entre personas con educación superior son: Alemania, República Checa, Hungría, Noruega e Islandia, con tasas del 2,30%, del 2,43%, del 2,5%, del 2,6% y del 2,87%, respectivamente. Los países en los que más desciende la tasa de desempleo entre los profesionales con formación superior son: Rumanía, Estonia, Islandia, Hungría y Bulgaria.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada