Cómo saber si tu proveedor te fallará

Cómo saber si tu proveedor te fallará

Cómo saber si tu proveedor te fallará

Cómo saber si tu proveedor te fallará es tan simple como conocer algunos de los tips que te dejamos a continuación. Comprueba si te sucede y si es así, aprovecha para tornar la situación antes de que sea demasiado tarde.

Uno de las situaciones con las que puedes observar si te fallará es si el interlocutor con el que solías trabajar cambia o bien no puedes hablar porque no te lo permiten con un interlocutor con el que solías tratar. Obviamente no hay que alarmarse si suceden alguna de estas dos circunstancias pero no está de más estar atento/-a a todos los pequeños detalles que vayan apareciendo a posteriori. David Estébanez, director de Expansión de In Bycicle We Trust, comenta: “Nos encontramos sorpresas positivas al tratar con los ingenieros de producto, porque nos dan una ficha técnica muy desarrollada que nuestro responsable de compras puede evaluar”.

Otro detalle es cuando te permiten hacer acciones que en proncipio no están permitidas. “Cuando visito proveedores, veo si me permiten infringir ciertas normas. Por ejemplo: no puedo pasar a un almacén porque hay chapas en medio, pero me dejan. Lo primero que pienso es que esas chapas no eran las mías, pero podrían serlo. Cuando veo detalles que no encajan en lo que me están contando del proceso de calidad, una de dos: o es algo muy esporádico o aquello no va a llegar a buen puerto”, afirma Arturo Díaz de A.E.R.C.E. (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos).

Otro pequeño detalle es cuando el trato contigo es diferente con respecto a otros clientes. “Hay algo que la gente no percibe y es que todos queremos convencer al otro de que con él va a ser diferente. Pero la actitud de las personas se demuestra por sus hechos y no por sus palabras”, indica Arturo Díaz de A.E.R.C.E. Desde A.E.R.C.E. nos aconsejan que no nos dejemos maravillar por las palabras de los proveedores sino preguntar a otros clientes para realmente conocer qué tan fiable es trabajar con dichos proveedores.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada