¿Cómo sacar partido al Linkedin para empresas?

¿Cómo sacar partido al Linkedin para empresas?

¿Cómo sacar partido al Linkedin para empresas?

¿Cómo sacar partido al Linkedin para empresas?

De todos es sabido que estar en los medios sociales está a la orden del día ,de hecho se dice que quién no este en las redes sociales no existe.Las principales son facebook,instagram y twitter pero ¿Qué es de Linkedin?¿Cómo sacar partido al Linkedin para empresas?Te contamos un poco …

1- Estrategia. Antes de empezar con nuestro perfil de Linkedin para empresas es muy importante definir nuestra estrategia. Tenemos que tener muy claro el objetivo que perseguimos: buscar clientes, proveedores, afianzar nuestra posición en el mercado internacional, etc. Diversifica objetivos y sobre todo actualiza tu perfil de LinkedIn en los idiomas que desees estar conectado (muy importante si tu negocio es internacional)

2- Un perfil de LinkedIn para empresas requiere actualización diaria. Es necesario dedicarle el tiempo necesario en función de nuestros objetivos (debe ser como una tarea más en el trabajo).

No dependas solo de Google

3- Los perfiles optimizados generan confianza. Conviene cumplimentar el perfil en su totalidad, siguiendo los siguientes pasos:

– Incorporar una fotografía clara, teniendo siempre presente que se trata de un entorno profesional. Huye de las fotos con tus amigos del alma tomando una copa en Café del Mar en Ibiza, y de los logotipos de empresa.

– Cumplimentar la sección ‘Extracto’. Aquí incluiremos un breve resumen profesional, haciendo mención especial a nuestros objetivos empresariales. Es recomendable también añadir un email y un teléfono de contacto.

– Las recomendaciones dan caché a un perfil de LinkedIn para empresas. Necesitaremos dos o tres para generar confianza en nuestros clientes.

4- Cuidado con los títulos de los cargos. Al igual que sucede en Google, las búsquedas en LinkedIn funcionan mediante palabras clave. Si el título que ponemos bajo nuestro nombre no indica claramente a lo que nos dedicamos, corremos el riesgo de que no nos encuentren.

5- La importancia de las ‘Introductions’ para contactar con clientes potenciales. No te presentes con un frio mensaje y punto. Siempre trata de buscar interconexiones con tus contactos para acceder a nuevos clientes, y pide que hagan una presentación (introduction).

6- Comunicación. LinkedIn no se reduce a contactar y punto, se trata de comunicar, de decirle a otros qué es lo que hacemos y qué estamos buscando.

7- LinkedIn es la red social con mayor independencia. No es aconsejable utilizar LinkedIn vinculado con nuestras cuentas en otras redes sociales como Twitter o Facebook. LinkedIn se desenvuelve en el ámbito profesional y tiene unos códigos muy diferentes de las dos Redes Sociales anteriormente nombradas.

8. Páginas de Empresa. LinkedIn ha mejorado estas páginas ostensiblemente. Ofrecen mayores opciones y son más funcionales Puedes anunciar los empleos de tu compañía en tu perfil e incluir una especie de widget, que te permitirá hacer actualizaciones a modo de empresa y dejar visibles aquellas que más te interesen.

En definitiva, un perfil de LinkedIn para empresa te permitirá que la gente pueda saber si entrás dentro del perfil de lo que están buscando en ese momento ¿Utilizas LinkedIn en tu empresa? ¿Qué beneficios te ha aportado?

Doninfo  te propone una estrategia personalizada para conseguir clientes a través de las Redes Sociales ¿Te animas?

 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada