Consejos para mejorar tu rendimiento en el trabajo

Consejos para mejorar tu rendimiento en el trabajo

Consejos para mejorar tu rendimiento en el trabajo

Consejos para mejorar tu rendimiento en el trabajo

Si buscas un ascenso, mayor reconocimiento, aumentar tus ingresos o deseas ser más productivo, mantenerte motivado en el trabajo podrá ayudarte a aumentar tu rendimiento.

  1. Establecer metas, organización y manejo del tiempo
    Para llegar a alguna parte es importante tener claro a dónde te diriges. Proponerte metas puede aumentar tu rendimiento. Establece metas tanto a corto como a largo plazo y proponte objetivos diarios.
    Busca organizar tu tiempo de la mejor manera posible.
  2. Entusiasmo
    Sentir entusiasmo por lo que uno hace es fundamental para tener un rendimiento alto. El entusiasmo hace que te sientas bien, aumente tu motivación y disfrutes lo que haces. La falta de motivación puede deberse a que tu trabajo no te gusta (lo que puede llevar a que la solución sea cambiar de trabajo), pero muchas veces los motivos son otros y pueden resolverse.
  3. Actitud positiva e inteligencia emocional
    Tanto mantener una actitud positiva cómo manejar adecuadamente tus emociones puede ser muy importante en el trabajo. Si expresas un estado emocional visiblemente alterado, puede que te rechacen o no te tomen en serio. Si estás de mal humor seguido o eres demasiado pesimista, puede que tus compañeros no se sientan cómodos trabajando contigo.
    Las personas con las que trabajas necesitan saber que controlas tanto tu trabajo como a ti mismo.
  1. ¿Es adecuado tu lugar de trabajo?
    Esta pregunta puede resultarte incómoda ya que abre la posibilidad de que consideres una renuncia o que busques cambios radicales en tu metodología de trabajo, sin embargo, si no estás del todo motivado, esta puede ser un factor de mucho peso.
    Analiza que tu lugar de trabajo sea conforme a tus intereses y a tu personalidad.
  1. La comunicación
    Como te comunicas con los demás puede ser muy importante para aumentar la productividad en ciertos aspectos de tu trabajo. Si eres amable y mantienes buenas relaciones, la convivencia en la oficina será positiva y puede que tus compañeros estén más disponibles para ayudarte.Algunas recomendaciones para esto son: interesarte por las personas con las que trabajas; mantener a personas de tu equipo informadas sobre las cosas importantes que estés haciendo; adelántate a cualquier pregunta que te puedan querer hacer y pregunta lo que no sabes.

    En resumen, muestra que eres una persona que trabaja bien y haz que trabajar contigo sea más fácil.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada