¿Cuál es el perfil del emprendedor?

¿Cuál es el perfil del emprendedor?

¿Cuál es el perfil del emprendedor?

¿Cuál es el perfil del emprendedor?

Ser emprendedor, ¿se nace o se hace? Esta pregunta muchas veces nos la hacemos los que nos dedicamos a este negocio, y aunque si bien es cierto que existen muchas personas con un ánimo emprendedor innato, lo normal es que este perfil se genere por estar en un ambiente que favorezca la innovación.

Si bien algunas habilidades se determinan casi “genéticamente” en el individuo, innatas, el emprendedor normalmente no sólo nace, sino que se va desarrollando a lo largo de su vida.

Hay personas que nunca llegarán a ser emprendedoras, ya que no reúnen las condiciones mínimas, pero sí que es cierto que hay muchas personas que en un momento dado se enfrentan a la necesidad de tener que ser emprendedores, y aprenden y desarrollan las competencias necesarias.

Es por esto que podemos dar algunas pinceladas sobre estas características que todo emprendedor ha de tener:

  1. Personas curiosasSon proactivas, con iniciativa, están muy en la línea de cualquier novedad en el mercado. Un emprendedor es una persona que piensa: ‘Se me ha ocurrido esto, y voy a intentar lanzarlo”.
  2. Tienen un proyecto a largo plazo, y visión de futuro.  Personas con un proyecto y lo visualizan. Se trata de proyectos a largo plazo Además de esta visión también son personas comprometidas con su idea hasta el final, con ilusión y capacidad de arrastrar a gente.
  3. Están dispuestas a arriesgar. Son conscientes de que están arriesgando su tiempo y dinero (independientemente de la cantidad que pongan). No solo con el dinero, sino también comprometen su tiempo y coste de oportunidad en su negocio.
  4. Otro punto que si bien no todos comparten, sólo aquellos dispuestos a triunfar verdaderamente tiene es la capacidad de convicción. En el mundo del emprendimiento, a pesar de que tengas una grandísima idea, sino eres capaz de mentalizar y convencer a la gente, no eres nadie. Es muy difícil arrastrar a gente a un proyecto novedoso y que incluya un riesgo; pero un verdadero emprendedor ha de ser capaz de convencer a terceros para que lo apoyen y le cedan su tiempo y dinero para trabajar en el diseño de su futuro.
  5. Pasión. Siempre se dice que si te gusta tu trabajo ir a trabajar no resulta un problema. En este caso es aún más ya que eres tu propio jefe y has de demostrarlo. Los emprendedores son personas que están encantadas con su negocio, lo saben y lo hacen saber. Es muy importante antes de vender tu negocio, conseguir transmitir tu opinión, tu visión y tu ánimo por llegar a los más alto.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada