Ejemplo de emprendimiento

Ejemplo de emprendimiento

Ejemplo de emprendimiento

Ejemplo de emprendimiento. Muchas veces como emprendimiento, pensamos en grandes figuras empresariales y grandes talentos negociadores, pero muchas veces, podemos detenernos y admirar a personas que aunque no son estrictamente empresarios, si pueden servirnos como ejemplo.

Una profesora de danza de Sant Celoni, Barcelona, Núria Ventura es la protagonista de un vídeo sobre el apoyo de la Unión Europea a los emprendedores después de que abriera su propia escuela gracias a un programa europeo de microcréditos.

En el vídeo cuenta la historia de dicha profesora, que abrió una escuela de danza en su municipio, Sant Celoni. Ese era su sueño desde que regresó a Catalunya después de formarse como bailarina en Nueva York durante ocho años. Un sueño que ha podido hacer realidad gracias al microcrédito que obtuvo en el marco de un programa de financiación para pymes y emprendedores de la UE.

La historia de esta bailarina es un ejemplo de los instrumentos que la UE pone a disposición de los emprendedores para facilitarles el acceso al crédito a la hora de abrir nuevos negocios e impulsar así el crecimiento y el empleo.

Este vídeo, es el undécimo vídeo de la serie #HistòriesUE, que la representación de la Comisión Europea en Barcelona publica cada mes durante todo el 2016 para conmemorar los 30 años de la adhesión de España a la Unión Europea.

La serie muestra una serie de historias personales protagonizadas por ciudadanos de Cataluña y de las Islas Baleares, en los que la UE ha jugado un papel importante.

Entre los protagonistas de las historias también hay una pareja de científicos que han podido regresar de EEUU para continuar su investigación en Europa gracias a una ayuda del Consejo Europeo de Investigación; el fundador de una pequeña empresa de innovación que ha conseguido fondos para desarrollar un dispositivo que permita hacer viajes al espacio y una pareja formada por una igualadina y un berlinés que se conocieron de Erasmus y que acaban de tener un hijo.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada