Empresario español tiene bajas capacitaciones

Empresario español tiene bajas capacitaciones

Empresario español tiene bajas capacitaciones

Empresario español tiene bajas capacitaciones, esa es la conclusión del Banco de España que ataca a los directivos empresariales españoles en su informe anual publicado este viernes en el que destaca que los empresarios están peor preparados académica y laboralmente que los demás empresarios europeos, solo estaríamos por delante de los empresarios griegos.

“Los indicadores disponibles sobre gestión empresarial, que están positivamente correlacionados con medidas de productividad, rentabilidad y supervivencia empresariales, sitúan a España en una posición inferior a las de Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia”.

Para el Banco de España estos resultados tan nefastos se pueden atribuir “a una menor formación de los cuadros directivos o a un menor grado de profesionalización de la gestión empresarial, en relación con los países de referencia, especialmente en las pequeñas y medianas empresas”.

El problema de la baja formación no sólo se encuentra entre los altos directivos, sino que también se encuentra entre los empleados y autónomos. Y es que a pesar de que en España haya muchos autónomos cualificados seguimos estando a la cola entre los países de la OCDE, pero por encima de Italia y Corea.

Los trabajadores también reúnen “unas cualificaciones profesionales inferiores a las de otros países de la OCDE”. Según es debido por la educación obtenida en el sistema reglado, los cursos de formación profesional o los de formación ocupacional entre otros. Además se basa en las calificaciones obtenidas en exámenes internacionales sobre las habilidades cognitivas, numéricas y de comprensión lectora.

El Banco de España considera que “no sería suficiente con actuar sobre el sistema educativo, sino que también es necesario incrementar las habilidades cognitivas de los trabajadores en desempleo, implementar un sistema eficaz de formación continua y reducir los costes de los servicios profesionales de apoyo a las empresas”.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada