Empresarios de éxito: Amancio Ortega

Empresarios de éxito: Amancio Ortega

Empresarios de éxito: Amancio Ortega

Amancio Ortega, sin duda un empresario de éxito. Inauguramos una nueva sección en esta página, Empresarios de éxito. En esta nueva sección vamos a narrar la vida, aportaciones y valores de los mayores emprendedores a nivel mundial.

Que mejor manera de comenzar esta sección que hablar del mayor empresario español del mundo y segunda persona con la mayor fortuna a nivel mundial, Amancio Ortega.

Amancio Ortega Gaona es fundador, junto con su ex-esposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial textil Inditex y de la cadena de tiendas de ropa más conocida del grupo: Zara.

Sus inicios fueron muy humildes, comenzando como empleado en el mundo del textil a los catorce años en La Coruña, como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. Estuvo trabajando un tiempo en Santiago de Compostela, y en 1963 crea la compañía fabricante de albornoces, Confecciones GOA, S.A., siendo distribuido el producto a distintos países europeos.

La primera tienda de Zara se abrió en 1975, en una céntrica calle de La Coruña, en la que vendería ropa para hombre, mujer y niño. En 1976 sus establecimientos comienzan a abrirse por toda España, siendo definitivamente en 1985 se crea el grupo Inditex.

Ya en 1988, abrió su primera tienda internacional en Oporto, comenzando su expansión internacional, creciendo importantemente en los 90 en Europa. Ya en 2001 saca a la bolsa su empresa Inditex, que actualmente es conocida por ser el primer grupo textil del mundo.

En enero de 2011, Amancio anunció a sus trabajadores por carta que abandona la presidencia del grupo Inditex.

La historia de Amancio Ortega está basada en sus humildes inicios, en los que trabajó como dependiente, y poco a poco con trabajo, perseverancia, y carácter consiguió hacerse hueco en la élite mundial de los empresarios.

El modelo de negocio de Inditex y Zara, presume de un gasto mínimo en publicidad, y un sistema de distribución puntero a nivel mundial.

Otro de los puntos destacados de Zara es que se centra totalmente en el cliente y en la innovación, dándole toda la importancia a la hora de crear los productos. Para la creación de la línea de productos se basa en la oferta presente en el mercado, aportando prendas de último diseño con un precio competitivo. Igualmente con la distribución se centrar en minimizar costes y optar por un flujo continuo y ágil entre tiendas y fábrica.

Aquí está la sorpresa de los 80 cumpleaños

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada