En las empresas no hay trabajo en equipo

En las empresas no hay trabajo en equipo

En las empresas no hay trabajo en equipo

En las empresas no hay trabajo en equipo, al menos en España nos cuesta explica Pilar Jericó, presidenta de Be-Up, quien ha observado que en Estados Unidos no hay un sentido de individualidad en las organizaciones, es más es natural el colaborar unos con otros. Añade que en las oficinas de Google, “cuando alguien consigue un éxito se le reconoce a él y a su jefe inmediato. Se evita eclipsar al profesional. Y se penaliza a quien no colabora”. Este comportamiento rara vez se encuentra entre las empresas españolas.

Estamos ante nuevas formas de trabajo donde se puede trabajar desde casa sin tener que tener contacto físico con compañeros o jefes, o incluso se suele trabajar como Freelance más que como empleado. Aun así, en compañías tan grandes e importantes como Yahoo o H.P. se intenta evitar dicha individualidad pues se valora el trabajar codo con codo, puesto que las grandes ideas suelen surgir de las colaboraciones y trabajos grupales. En Estados Unidos el teletrabajo apenas se practica entre las grandes empresas, lo contrario que en muchas de las compañias españolas donde buscan reducir costes aplicando estas medidas.

Hay que añadir que “un grupo funciona mejor cuando cada uno de sus miembros es especialista en una o varias áreas específicas. La comunicación y generar y mantener un clima laboral que favorezca un ambiente propicio favorece el compromiso mutuo, el buen entendimiento personal, ayuda a valorar la importancia de la transparencia y potencia la confianza entre sus miembros”, comenta Marcelino Ruiz de Arcaute, director de formación de Apertia Consulting.

 

 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada