Errores de tesorería que debes evitar en tu empresa

Errores de tesorería que debes evitar en tu empresa

Errores de tesorería que debes evitar en tu empresa

Errores de tesorería que debes evitar en tu empresa podríamos hacer una gran lista, pero hoy queremos enseñaros los más importantes y comunes. Si eres un emprendedor sin experiencia contable, te recomendamos que sigas estos siguientes consejos:

Ten en cuenta el IVA.

Cuando haces una factura debes saber que aunque cobres el IVA, dicho importe no es tuyo, sino de Hacienda… Por ello, aunque no te lo creas, muchos empresarios jóvenes han cometido este error con mucha frecuencia, pues han dispuesto del dinero de los impuestos y al llegar el final del trimestre se han dado cuenta que tenían que devolverlo con su correspondiente modelo a la tesorería.

Baja de las nubes.

Parece mentira lo que te vamos a contar ahora, pero es verídico. En muchas ocasiones, los proyectos de viabilidad de una empresa están sobrevalorados, pues se esperan obtener más ingresos de los que realmente se logran o se van a lograr nunca.

Te recomendamos encarecidamente que calcules de nuevo todos los posibles costes que tendrás que soportar en el futuro, y que seas optimista pero a la vez ser realista con el volumen de facturación de la empresa, pues si inflas dichas cantidades, al poco tiempo te darás cuenta que el negocio está al borde de la quiebra.

Este error es común cuando partimos de la inexperiencia en el sector o bien por la falta de conocimiento del mercado y la competencia que se encuentra en ella.

No tener en cuenta los plazos de cobro y pago.

Recuerda, que no todo entra o sale directamente del banco o a la caja, sino que muchas veces los pagos y los cobros se hacen a 30 días, 45 o incluso llegando a los 60 días (y si el cobro es a una entidad pública podemos llegar a demorar en cobrar casi un año).

Cuidado con las comisiones.

Puede que dispongas de un datáfono en tu negocio para hacer más cómodas las compras de tus clientes y a la vez olvidarte de cajas fuertes o de disponer de grandes sumas de dinero en efectivo en tu caja automática. Pero no todo es oro lo que brilla, pues recuerda que el banco cobra importantes comisiones cada vez que uses este medio de pago. ¡Así que no abuses!

Errores de tesorería que debes evitar en tu empresa.

Errores de tesorería que debes evitar en tu empresa

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada