Financiación para startups, pero…

Financiación para startups, pero…

Financiación para startups, pero…

Financiación para startups es lo que se busca entre los nuevos empresarios europeos, pero… ¿qué se encuentran? Veamos los puntos positivos y negativos.

Es cierto que ahora mismo el número de rondas de financiación para poder costear las startups que se forman cada año en Europa se ha disparado hasta un increíble 40% en la primera mitad del año con respecto al mismo periodo pero del año pasado, según un informe de EY.

Pero no todo son buenas noticias amigo/-a emprendedor, pues debes saber que aunque ahora mismo la cantidad de rondas de financiación hayan aumentado significativamente, la actual situación arroja un factor clave muy negativo y es que el valor de las mismas fue ligeramente inferior.

¿Pero cuánto ha disminuido?

Pues en concreto, fueron 1.113 rondas de financiación las celebradas este año, muy por encima de las 794 año pasado. Pero la recaudación cayó un 4%, al pasar de 6.698 millones a 6.400 millones.

Puede que no parezca muy alarmante, pues prácticamente ha aumentado las rondas un 40% y tan sólo ha disminuido el valor de financiamiento un pequeño 4%. Es cierto, pero veamos más valores importantísimos para sectores donde la alta financiación es básica:

Se sabe que los financiamientos superiores a los 100 millones de euros cayó de 14 a 5 entre enero y junio, una caída muy significativa, perjudicando a aquellos que necesitan grandes volúmenes de capital para poder operar.

Veamos más financiación para startups por países.

Francia, Gran Bretaña y Alemania disponen de la mayor parte de las rondas de inversión. Para hacernos una idea, Reino Unido sumó un total de 281 operaciones (casi el doble que el año anterior), logrando captar un total de 2.194 millones de euros.

Aun así, Suecia es el segundo país en el que más dinero se recaudó, aunque tan solo hubo 38 rondas de financiación, todo ello gracias a una importante operación llevada a cabo por Spotify, por valor de más de 800 millones.

En nuestro país, España, se han celebrado 39 rondas de financiación aumentando frente al año anterior cuando sólo hubo 27 rondas, y ahora se captó 248 millones (60 millones en 2015). Entre las operaciones más destacadas se encuentran la de Cabify, que se hizo con 105 millones, o la de Jobandtalent, con 37 millones de euros.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada