10 diapositivas para hacer más atractiva tu empresa

10 diapositivas para hacer más atractiva tu empresa

10 diapositivas para hacer más atractiva tu empresa

Hacer más atractiva tu empresa, es lo que buscamos tanto para conseguir clientes como para captar financiación. Hoy te mostramos 10 diapositivas para hacer más atractiva tu empresa.

Si en el artículo de anterior  explicamos que actitud y como había que plantear una presentación de tu propia empresa. Cabe señalar que este artículo está destinado principalmente a empresas que busquen inversores a través de una presentación, pero sin duda puede aplicarse a cualquier tipo de presentación de tu empresa.

1 Presentación

Como bien es lógico en toda exposición hay que realizar una presentación de la propia empresa, hay de hacerlo de manera sencilla y vivaz, además conviene también poner el lema de la empresa, el nombre del interlocutor y si se considerase conveniente la dirección, dependiendo del tipo de negocio.

2 Problema a solucionar u oportunidad de negocio

Aquí conviene explicar qué tipo de oportunidad se va a cubrir o qué tipo de carencia se va a solventar. Una manera simple de explicarlo puede servir para que la audiencia se identifique y vea nuestra visión de negocio. Ejemplo: ¿Cómo puedo comparar los diferentes precios de unas zapatillas en internet?

3 Propuesta de valor

Explicar cómo se va a solucionar el problema que se ha planteado en la pregunta anterior. Por ejemplo: para solucionar esta pregunta, proponemos un sistema de comparación de calzado que engloba las principales tiendas en las que pueda comparar el precio el usuario.

4 Valor diferencial

Analizar y destacar el punto diferencial de nuestra propuesta y qué nos va a separar de la competencia haciendo que los consumidores se decidan por nosotros. Sería interesante enseñar en esta diapositiva algún tipo de prototipo del producto o algún modelo funcional para que la audiencia se haga una idea de nuestro producto o servicio. Por ejemplo: nuestro comparador se encuentra integrado en Facebook, facilitando la búsqueda al usuario.

5 Monetización

Destacar un elemento esencial de toda compañía, como es el trasladar el dinero del bolsillo de los consumidores al nuestro. Ejemplificando con un usuario corriente, es una de las maneras más comunes de explicar este proceso para que quede lo más claro posible. Por ejemplo: vamos a cobrarles a las páginas que aparezcan indexadas un % de cada venta, o bien lo monetizaremos a través de la publicidad incrustada en el buscador.

6 Impacto en el mercado

Si bien la monetización es importante, destacar cómo vamos a llegar a nuestro consumidores es sumo importante. No hace falta desarrollar toda la campaña de marketing de la empresa, sirve con dar unas líneas generales en los que se expliquen que camino va a seguir la empresa para alcanzar a su target. Por ejemplo: para llegar a nuestros clientes, lo haremos a través de posicionamiento SEM y SEO en los buscadores habituales, así como a través de un blog de noticias sobre las últimas novedades en calzado.

7 Competencia

Siempre que un negocio tenga que existir, existirá competencia en este sector, conocerla, analizarla y explicársela al auditorio es importante. Sobre todo hay que analizar en que nos diferenciamos con ella y qué ventajas vamos a tener sobre ella. En ningún caso hay que dar datos que dejen en mal lugar a nuestra empresa, sino más bien convertirlos en fortalezas de nuestra empresa.

8 Equipo

Una empresa no es nada sin su equipo, es por esto que en esta parte hay que analizar nuestra plantilla, los departamentos y quién se ocupa de cada función. De igual manera no hay que desgranar todo el funcionamiento interno de la empresa, sino más bien analizar a través de un mapa conceptual los principales responsables de cada departamento o área y sus funciones.

9 Necesidades financieras

Si nos encontramos en una ronda de captación de fondos para la empresa este es el momento para hacerlo. En este punto también sería interesante representar el ratio de conversión de clientes y el destino de estos fondos que se están solicitando, especificando a qué tipo de productos, servicios o personal iría dirigido

10 Situación actual de la empresa

Cuál es la situación de la empresa, que beneficios tuvo el año pasado, cuantos se prevén obtener, hacia adonde se dirige la empresa. Aquí además de explicar la situación actual se puede hablar también a medio plazo para que el auditorio tenga consciencia de la empresa de manera dinámica y no solo estática.

 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada