Herramientas para fidelizar clientes

Herramientas para fidelizar clientes

Herramientas para fidelizar clientes

Disponer de herramientas para fidelizar clientes es fundamental, pues ninguna empresa puede permitirse perder buenos clientes. Obviamente no es fácil retenerlos y menos aun en estos tiempos donde los clientes no “se casan” con nadie.

Para poder fidelizar es interesante poder contar con herramientas tecnológicas especializadas.

Veamos cuáles son las más fáciles y mejores para implementar en el departamento de marketing y ventas.

 

1. CRM (Costumer Relationship Management)

Es una herramienta de gestión que se usa para conocer mejor el comportamiento, los gustos y los hábitos de los clientes. De esta forma, la empresa puede diseñar estrategias personalizadas y diferenciadas, que provocaran un alto grado de satisfacción en el cliente.

Así, su fidelización se ve fomentada, ofreciéndole la mejor experiencia de compra (o de contratación de un servicio), con el fin de que se convierta en embajador de la marca, atrayendo nuevos clientes de entre sus conocidos.

 

2. Redes Sociales

Las Redes Sociales permiten fidelizar a los clientes. ¿Por qué? Pues porque las redes permiten la comunicación bidireccional, de esta forma no permitirá conocer mejor sus gustos y necesidades, además de permitirnos saber qué es aquello que le desagrada de nuestro producto/servicio complementario o sustitutivo que tal vez no se atreve a decirnos directamente.

 

3. Email marketing

Es la más barata y más usada para fidelizar clientes a través de internet, ya que, además, tiene una eficaz tasa de conversión. Para que funcione correctamente, las empresas deben investigar qué productos han comprado o qué servicios han contratado sus clientes, para poder centrar la campaña de email marketing en lo que realmente interesa al cliente. La opción más efectiva es, una vez recabada toda esa información, crear una newsletter que incluya novedades y ofertas.

 

4. Geolocalización

En la actualidad, las aplicaciones, sean cuales sean sus usos y funciones, utilizan la geo-localización. Esta herramienta permite a la empresa comunicar determinados descuentos u ofertas que sean ofrecidos desde sus aplicaciones a los clientes que se encuentren en determinados puntos geográficos. Con la geo-localización, las empresas adquieren información sobre los procesos de compra y los hábitos de consumo a tiempo real.

 

Al final, el objetivo de cualquier empresa es conseguir clientes fieles y que éstos hablen bien de la marca. Cuanto más fieles los clientes, más beneficios.

 

Herramientas para fidelizar clientes

Herramientas para fidelizar clientes

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada