Jóvenes, pero con talento

Jóvenes, pero con talento

Jóvenes, pero con talento

El panorama emprendedor en España está en constante ebullición, cada vez más jóvenes, pero con talento, optan por constituir una empresa y lanzarse a la aventura de emprender. En este artículo veremos algunos ejemplos de estos jóvenes.

AMECS

César Molina y Héctor Pascual, han creado AMECS, y es un sistema de climatización para el coche que funciona de forma independiente al motor, y que se puede activar a distancia unos minutos antes de entrar en él para que la sensación de calor al entrar en él no sea tan extrema.

“Se trata de unas células cerámicas del tamaño de una tarjeta de crédito que se sitúan en los conductos del aire acondicionado del coche y que dependen de la batería, y no del motor”

Explica Molina. Las tarjetas se enfrían por un lado y se calientan por otro, así que solo hay que dispersar el aire frío o caliente en torno a uno de los dos lados hacia el interior del coche, y así comenzar a bajar o subir la temperatura un rato antes de que llegue el conductor.

Molina y Pascual tienen 26 años y son estudiantes de formación profesional. Y han ganado la competición europea Skills for the Future, que patrocina precisamente un fabricante de coches. “Esperamos que con esto nuestra idea se vaya dando a conocer”.

Light

Light o como ‘gamificar’ la sostenibilidad. Para conseguirlo, se ha desarrollado una aplicación en la que los esfuerzos por contaminar menos se convertirán en puntos, o ‘lights’, que se conseguirán al usar el transporte público o moverse en bici, por ejemplo.

Los usuarios de dicha app, podrán publicar sus premios en las redes sociales y plantear retos a conocidos y familiares para ganar más puntos. Además de la satisfacción de ir ganando y subiendo puestos entre los participantes, los ‘lights’ actuarán como moneda virtual y se podrán intercambiar por recompensas y descuentos.

Los creadores, de 23 y 19 años, están todavía estudiando, pero eso no ha sido obstáculo para empezar a mover su idea. De momento están reuniéndose con el Ayuntamiento de Madrid para encontrar una forma de relacionar su ‘app’ con los distintos servicios de transporte público, de forma que sus usuarios puedan aprovechar sus viajes para ganar puntos.

S&R Solutions

Search and Rescue, se renombraron  en español como “simple and real”, dos palabras iguales en ambos idiomas. Aun así, siguen orientados a la búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

Álvaro Romero y sus compañeros son ingenieros y se conocieron en la universidad. Pronto notaron que el trabajo salía adelante con fluidez y buscaron nuevos proyectos. Gracias a unas prácticas en una empresa pudieron acceder al material con el que darían luz a su idea: un dron capaz de localizar de forma barata y rápida a personas desaparecidas. Se basan en las señales que emite el teléfono móvil que ya prácticamente todos llevamos encima, incluso cuando está apagado o sin cobertura.

“Las búsquedas de personas perdidas en zonas de difícil acceso se hacen con un helicóptero, algo que resulta muy caro, o utilizando la señal del móvil siempre que esté encendido y tenga cobertura”

explica Romero. Con su sistema, basta con conocer la última localización de la persona desaparecida para enviar un dron equipado con una antena capaz de triangular la posición del móvil y con ella, la de su dueño. “Nos planteamos cuál sería la peor situación posible, como por ejemplo que alguien estuviese herido o inconsciente en un sitio de difícil acceso y sin cobertura para avisar, y pensamos en cuál sería la forma más rápida de llegar hasta él”.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada