La economía colaborativa crece en España

La economía colaborativa crece en España

La economía colaborativa crece en España

La economía colaborativa crece en España pues sigue sumando adeptos que se unen a ello, de hecho ya son 6 de cada 10 los que lo usan. Muchos sectores, empresas y colectivos tradicionales siguen dando la espalda a esta realidad, que tarde o temprano tendrán que aceptar. Y es que grandes empresas como AirBnB (sector de estancia), o la francesa BlaBlaCar, Uber o Cabify (del sector de transporte), son buenos ejemplos de ésto pues cada vez son más importantes y los datos de aceptación de los consumidores así lo aseguran.

Recientemente en el Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain se puso de manifiesto que este tipo de comercio lo conocen ya el 92% de los usuarios y lo han utilizado alguna vez el 59%. El 84% declara que utiliza estas páginas o apps para comprar, aunque un 45% también ha vendido en ellas.

Las páginas de comercio colaborativo más conocidas son con diferencia las de compraventa de productos, seguida de las de transporte y en un tercer lugar las de estancias. Es el público femenino quien utiliza de forma más habitual este tipo de aplicaciones aunque prácticamente es por igual en ambos sexos (51% frente al 49% de los hombres), los usuarios están comprendidos en edades cercanas a los 40 años y además la mayoría tiene estudios universitarios (dos de cada tres de los usuarios).

En cuanto a las plataformas de mayor trascendencia, de forma espontánea, la startup española Wallapop es la más presente en el top of mind de los compradores online, seguida de eBay, milanuncios, segundamano.com y Vibbo (la anterior segundamano).

Mira más datos en el siguiente infografía que te dejamos aquí abajo gracias a IAB Spain

iabeconomiacolaborativa

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada