La informática es clave para encontrar trabajo

La informática es clave para encontrar trabajo

La informática es clave para encontrar trabajo

Es el veredicto que ha marcado el director general de Job Today, Sergio Balcells. Sergio Balcells comenta: “estamos en la era de la informática y la tecnología y cada vez dependemos más de nuestro teléfono móvil”.

Estamos por tanto ante una era en la que la búsqueda de trabajo así como de aspirantes se realiza casi en su totalidad por internet, pues rara vez vemos como se imprimen curriculum para realizar una entrevista de trabajo.

Por ello, es importante tener conocimientos informáticos básicos para encontrar buenas ofertas de empleo, ya que, como dice Balcells, “con las aplicaciones es muy fácil para los candidatos crear un perfil y acceder a las propuestas”.

Obviamente el conocer webs de búsqueda de empleo, gestionarlas y tener constantemente actualizado como estar pendiente de todas las ofertas no garantiza la posibilidad de conseguir trabajo, a su vez los aspirantes deben tener un perfil lo más completo posible. Un grado universitario o licenciatura, complementado con un postgrado, el tener experciencia en el sector, conocer idiomas será de gran utilidad para puntuar lo máximo posible.

Según el director del departamento de Desarrollo Profesional de ESIC, José Luis Casado, “los elementos más valorados por las empresas”. Además, tal y como afirma el portal InfoJobs, el conocimiento de idiomas incrementa en un 19% las posibilidades de acceder a un trabajo, siendo los más importantes el inglés, francés y alemán.

Tanto el currículum como el perfil en las distintas aplicaciones de búsqueda de empleo son la carta de presentación a una empresa. Por ello, como comenta Balcells, es importante “aplicar el sentido común y presentarse a sí mismo como si fuera a una entrevista de trabajo organizada por sus padres, con algún amigo que te puede conseguir trabajo”.

Además la directora de LinkedIn -la red social laboral por excelencia- para España y Portugal, Sarah Harmon, establece tres requisitos muy claros que tienen los perfiles más atractivos de esta red social “tener una foto, ya que un perfil así es 14 veces más visto, una portada que enganche con tu marca personal y un resumen que cuente una historia: qué te motiva, qué te inspira y qué estás buscando”. Añade “Un currículum es una lista de tus experiencias, un perfil online es tu historia”.

La informática es clave para encontrar trabajo.

La informática es clave para encontrar trabajo

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada