La motivación

La motivación

La motivación

Si bien que es cierto que las aptitudes, los conocimientos y la técnica hacen gran parte de un negocio, no hay que olvidarse de algo tan importante como la motivación.

Una gran empresa con un gran equipo, no es nada si no se tiene motivación y ganas de triunfar.

Muchas veces nos encontramos con situaciones en que nuestro negocio está de capa caída y no encontramos las fuerzas necesarias para sacarlo adelante, por ello vamos a daros dos consejos para que podáis sacar ese emprendedor fogoso que todos tenéis dentro.

La motivación personal

Se va a generar tomando decisiones que demuestran que tenemos el control y que avanzamos hacia objetivos que merecen la pena. Es ese sentimiento de autodeterminación lo que nos hace seguir avanzando.

El periodista Charles Duhigg, propone en este libro propone dos sencillos consejos para motivarte cuando cae tu ánimo en un proyecto o a la hora de tener que tomar una decisión difícil, por ejemplo, en tu negocio:

  1. Toma una decisión que te dé el control.

    “Si tienes que mantener una conversación difícil, decide de antemano, por ejemplo, donde tendrá lugar. Si tienes que responder a un correo electrónico en el que se tiene que tomar una decisión importante, empieza por escribir una frase inicial que exprese una opinión o una decisión. En ambos casos la propia decisión en sí importa menos a la hora de generar motivación que la afirmación de control”asegura este autor.

  2. Averigua cómo ese proyecto/tarea/decisión se halla vinculada a algo que a ti te importa.
  3. “Explícate a ti mismo por qué esa ardua tarea te ayudará a acercarte más a un objetivo que merece la pena. Explícate por qué eso es importante y luego te resultará mucho más fácil empezar”, continúa.

Con estas dos sencillas y simples ideas podrás tener tu cabeza mucho más estructurada y podrás tomar decisiones con mucha más energía. Es indispensable mantener un ambiente enérgico para poder llegar a los objetivos que nos propusimos cuando iniciamos nuestra aventura empresarial.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada