Las cien startups más apasionantes de Europa

Las cien startups más apasionantes de Europa

Las cien startups más apasionantes de Europa

Las cien startups más apasionantes de Europa. Cada cierto tiempo, vemos un ranking en el que se analiza las diferentes empresas en diferentes ámbitos, su crecimiento, importancia e impacto en determinado mercado.
En este caso, vemos un ranking publicado por la prestigiosa revista Wired “Las cien start-ups más apasionantes de Europa”.
Dentro de este ranking, encontramos que España y más concretamente, Barcelona se ha situado como uno de los polos más atractivos de generación de start-ups en Europa. En dicho ranking, encontramos 10 firmas catalanas, de las que cuatro han contado con el apoyo de Grupo Zeta en sus programas de media for equity (publicidad a cambio de acciones). Se trata de Wallapop, Corner Job, Heygo y Deliberry.
El listado de las start-ups catalanas destacadas por Wired se completa con Kantox, letgo, Typeform, Holaluz, Glovo y SocialPoint. Grupo Zeta participa en el fondo Media Digital Ventures (MDV), el primer fondo español de inversión en formato media for equity lanzado por Antai Venture Builder, creado por los emprendedores Gerard Olivé y Miguel Vicente.
La revista Wired, muy tenida en consideración por todos los gurus de la tecnología y los negocios, destaca en la publicación cómo Barcelona ha logrado atraer durante el pasado año un gran flujo de inversiones internacionales como las de Amazon, Lenovo y Ocado, que han anunciado nuevas aperturas. Igualmente, también destaca la apuesta de Cisco por convertir la ciudad en una de sus plataformas de innovación en el negocio del internet de las cosas.
Es muy curioso igualmente, como Wired tan solo menciona en esta edición a 10 ciudades punteras en Europa como cuna de start-ups: Helsinki, Londres, Berlín, París, Amsterdam, Stocolmo, Tel Aviv, Estambul, Lisboa y Barcelona.
Este análisis se realiza anualmente incluyendo únicamente ciudades en las que se haya detectado una masa crítica de proyectos que vayan a tener un gran impacto en el ecosistema empresarial europeo por su carácter innovador. La metodología que usa la revista se basa en entrevistas a inversores y expertos de su red de contactos. En la edición de este año se incorpora por primera vez a Lisboa.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada