Las nueve mejores Startups españolas para 2016

Las nueve mejores Startups españolas para 2016

Las nueve mejores Startups españolas para 2016

Las nueve mejores Startups españolas para 2016. Sin duda ya vemos como poco a poco en España el panorama emprendedor está en continuo crecimiento, y es por esto que hemos querido hacer un top 9 de las Startups españolas con mejor proyección en este año:

Viuing

En España, nos encantan los grandes eventos y las aglomeraciones de gente, fútbol, toros, carreras. Si bien es cierto que estos eventos se viven mejor en vivo, es muy probable que pierdas parte de la acción si no tienes un buen sitio.

Viuing  ofrece unos pequeños televisores desechables en los que los espectadores pueden seguir con todo lujo de detalles, mediante streaming, todo lo que está pasando en el evento en cuestión, costando cada dispositivo unos 15 euros.

Proximus

Sin duda, uno de los grandes inversores en marketing y análisis de mercado son las grandes cadenas de supermercados. El análisis del flujo de clientes y su actividad es un gran dato a conocer.

Proximus se encarga exactamente de eso, es una ‘startup’ montada por tres exalumnos de la Universidad Carlos III de Madrid que se ocupa de analizar como Big Data, lo que ocurre en los pasillos de un supermercado, analizando el comportamiento de los clientes e informando al supermercado información relativa a los pasillos.

Social Point

En la actualidad, los jugadores “casual” (a través del Smartphone y redes sociales) se están volviendo una parte importante del mercado. Para definirlo claro, Social Point es una ‘startup’ catalana dedicada al desarrollo de juegos originales tanto para Facebook, como para navegadores. Entre sus catálogos encontramos verdaderas maravillas como Monster LegendsDragon City,Social Empires y Social Wars.

 

Playspace

Seguimos en la línea de las compañías desarrolladoras de videojuegos, Playspace también está dirigida a los jugadores casual. En este caso, esta startup se encarga de rediseñar juegos clásicos (dominó, parchís, oca…) para llevarlos a las plataformas móviles y a Facebook. Ganándose adeptos gracias a los amantes de los juegos clásicos está compañía esta triunfando tanto en España como en el extranjero.

CartoDB

CartoDB es una de las startups españolas con mas recorrido internacional, la cual se encarga de desarrollar mapas muy llamativos que van desde los desalojos llevados a cabo en Silicon Valley en los últimos años hasta un gráfico evolutivo de todas las giras de los Rolling Stones, pasando por un mapa de la contaminación de Los Ángeles, entre otros muchos ejemplos. Dentro de sus clientes podemos encontrar a Twitter y también a medios nacionales como el Confidencial.

Wallapop

Para quien no conozca Wallapop, podemos definirla como uno de los mayores mercados de productos de segunda mano de todo el país y al que día a día consigue enganchar a más adeptos.

Una vez totalmente implantada en España, Wallapop se dirige al mercado de Estados Unidos, uno de los mejores mercados del mundo en cuanto a usuarios y, sobre todo, exposición a nivel mundial.

Letgo

Si hablamos de Wallapop, podemos también mencionar a Letgo, otra compañía catalana destinada a competir fuertemente en nuestro territorio y también en territorio americano.

En este caso, la empresa consiguió  el pasado mes de septiembre, una fuente de  100 millónes de dólares de financiación.

Wazypark

Encontrar sitio para aparcar en las grandes ciudades españolas puede resultar un quebradero de cabeza en muchas ocasiones, es por esto que se creó Wazypark.

Wazypark mediante un uso colaborativo de usuarios, permite usar su ‘app’ para aglutinar y conectar a todo tipo de conductores que avisan al resto de la comunidad cuando dejan un espacio libre al coger el coche, avisándoles, de este modo, de la existencia de una plaza libre.

Startupxplore

Definir Startupxplore es complicado, podríamos estructurarla como la mayor plataforma digital de emprendedores, inversores y todo tipo de instituciones ligadas al sector de los emprendedores, el punto fuerte de la valenciana Startupxplore es que ofrece un servicio de coinversión ‘online’ para que cualquier persona –experimentada o neófita– pueda unirse a la ronda de financiación que un conocido inversor esté liderando.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada