Los PYMES “pasan” de formar a sus empleados en nuevas tecnologías

Los PYMES “pasan” de formar a sus empleados en nuevas tecnologías

Los PYMES “pasan” de formar a sus empleados en nuevas tecnologías

Los PYMES “pasan” de formar a sus empleados en nuevas tecnologías. Hoy en día las nuevas tecnologías resultan de gran utilidad en el ámbito empresarial: aumentan la rentabilidad, permiten conocer mejor el retorno de la inversión y facilitan el alcance y consecución de nuevos nichos de mercado así como la apertura internacional de dichas empresas. Sin embargo, en nuestro país aún no han calado lo suficiente.

Una lenta adaptación que también queda recogida a través del valor que estas organizaciones dan a la formación de sus integrantes en nuevas tecnologías. Así, únicamente una de cada cinco aplica esta formación, y en el caso de las empresas más pequeñas, las microempresas, el dato baja hasta el 4 por ciento.

Si bien el mensaje llega, sólo un 30% de las microempresas españolas cuenta con una página web. Asimismo, únicamente la mitad de las pequeñas y medianas empresas del país proveen de tecnología móvil con acceso a la red a sus empleados según datos del último informe ONTSI sobre la inserción de las nuevas tecnologías en este ámbito.

Este dato es significativo, pues visualiza la carencia de formación digital de los trabajadores españoles, cuando esta modalidad de negocio y comercial supondrá un 20% del total de la industria española en 2018.

Criterios a tener en cuenta

Pero, ¿qué es lo que deben primar las pymes españolas para mejorar su competencia tecnológica? El grupo Vector ITC señala tres pautas clave para que estas organizaciones desarrollen esta tendencia con éxito. En primer lugar, “valorar y sopesar en qué parte del proceso productivo es más rentable incluir tecnología”.

Asimismo, esta compañía recomienda como segundo paso “instalar, poner en marcha y mantener” esa formación tecnológica. Así, es vital encontrar el socio tecnológico adecuado, que ofrezca “una oferta económica y solucione los problemas que pueden surgir en el día a día”.

Finalmente, desde Vector ITC recomienda que las pymes de nuestro país opten y se inclinen por garantizar la “seguridad” de su andadura digital. Para ello, recomiendan la protección de datos y sistemas informáticos a través de la realización de copias de seguridad de la información, independientemente de dónde se encuentre esta.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada