Mantener a los trabajadores contentos

Mantener a los trabajadores contentos

Mantener a los trabajadores contentos

Mantener a los trabajadores contentos es una tarea muy complicada tanto o más que tener un trabajo con un buen sueldo. El mayor conflicto se produce a la hora de pagar y un reciente estudio de Adecco a Infoempleo  muestra que “siete de cada diez trabajadores cree que cobra menos de lo que se merece”.  Pero el dinero que se gana no es el único tema controvertido entre empresarios y trabajadores; a continuación, enumeramos los problemas que más preocupan:

  1. Los horarios y la posibilidad de conciliar. En demasiadas ocasiones, por no decir siempre, es el jefe quien impone el horario de salida aunque sea una pérdida de tiempo y supone una pérdida de dinero y desgaste físico para el trabajador. Tan sólo importa estar presente y sentado en la silla de la oficina las horas que marquen en el contrato. Esto supone para la conciliación de la vida laboral con el trabajo un problema por la desmotivación y frustración del trabajador que sería muy sencillo de resolver si los trabajadores tuvieran una flexibilidad horaria de entrada y salida. Siempre se ha dicho que los trabajadores contentos, trabaja mejor y ésta es una buena forma de hacerlo.
  2. Cobrar las horas extras. Se ha quedado en el recuerdo de muchos trabajadores cobrar las horas extras. El miedo al despido o la tradición  esta situación durante un periodo de tiempo, hacen que no se exijan las horas trabajadas o que simplemente no se convaliden por los días libres que les corresponden. Actualmente, muchas empresas tienen a sus trabajadores más horas de las que les corresponden por el mismo sueldo y esto es un caldo de cultivo para generar un mal ambiente laboral donde la frustración y el malestar sea el pan de cada día.
  3. Los trabajadores no cobren el mismo sueldo por la misma tarea realizada. Un 58,1% de los encuestados ha reconocido que no cobra lo mismo que un compañero. Las diferencias salariales son más notables entre hombres y mujeres, siendo inferior en la mujer.

Como consejo final, lo mejor para que una empresa funcione es mantener a los trabajadores contentos, que se sienta cuidado y que importa en el organigrama funcional ya que dicho trabajador cuanto más feliz y realizado se sienta, rendirá mejor y siempre será un beneficio para la empresa.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada