Marketing digital en despachos de abogados.

Marketing digital en despachos de abogados.

Marketing digital en despachos de abogados.

Marketing digital en despachos de abogados. La publicidad online está claro que está a la orden del día, y no es extraño que esta tendencia haya alcanzado a los despachos de abogados, a pesar de ser empresas muy clásicas y sin duda muy reacias a los cambios.

Esta nueva tendencia de la publicidad ha llegado para quedarse, nos encontramos poco a poco con un mayor número de bufetes que deciden apostar por emplear estas técnicas digitales para impulsar su negocio en el mundo online.

El posicionamiento en buscadores como Google, bien sea por patrocinio en las búsquedas, SEM (Search Engine Marketing), o bien por un posicionamiento orgánico exclusivamente en función de la relevancia que le otorgue el algoritmo de Google, SEO (Search Engine Optimization); son los dos métodos más habituales de marketing digital.

Hay que destacar que los despachos más conservadores apuestan únicamente por el SEO, con contenidos cada vez más pensados para lograr una mejor presencia online. Éstos, suelen ser los especializados en reclamaciones contra la banca por productos como las preferentes o las cláusulas suelo. Podemos encontrarnos con Arriaga Asociados destaca: “lo que comenzó siendo una estrategia de captación sencilla, basada en la compra de palabras clave en Google y en la generación de contenidos de interés para el posible cliente, se ha convertido en una estrategia online que toca todos los palos del márketing digital“.

Si hablamos de SEM podemos empezar a trabajar con las preferencias de búsqueda de los usuarios y a partir de estos resultados poner en marcha campañas de publicidad en Google que abarcan más de 1.600 palabras clave. Estos valores se actualizan a diario para optimizar la inversión, logrando más clics por menos dinero. Siguiendo el análisis de Arriaga, podemos encontrar que es el grupo de anuncios que más recursos económicos les consume. Con todo ello, aseguran que “un 14% de los usuarios que clican en los anuncios se convierten en contactos efectivos”.

Si hablamos de los despachos tradicionales, podemos encontrar como firmas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira basa su estrategia de posicionamiento en el SEO y diferenciada para cada uno de los blogs y para la página web. Una de sus claves es “la creación de contenido único, original y actualizado; la optimización de sus plataformas digitales; y las acciones de branding para aumentar la notoriedad”.

Otro de los despachos clásicos españoles, Garrigues, señala que llevan años trabajando su estrategia de posicionamiento orgánico SEO, mejorando su presencia a través de los contenidos, al igual que a través del punto de vista técnico de la web. Orientando sus publicaciones en los blogs siempre pensando en el SEO.

Desde Uría Menéndez, el director de sistemas, Santiago Gómez Sancha, explica que su estrategia pasa por el posicionamiento orgánico en buscadores, nunca de pago, con páginas web de fácil navegación, atractivas para el motor de búsqueda. Y los contenidos, en la medida de lo posible, tratan de enfatizar aquellas cuestiones por las que quieren posicionarse, “pero sin abusar del uso de palabras clave”.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada