Mejores países para internacionalizar tu empresa

Mejores países para internacionalizar tu empresa

Mejores países para internacionalizar tu empresa

Mejores países para internacionalizar tu empresa. Al inicio de la creación de una startup es importante no ponerse límites, hay que apuntar alto, aunque siempre con honestidad y realismo. Sin embargo, bien es cierto que es más sencillo alcanzar esta meta dependiendo de dónde centremos nuestra empresa.

Por ello, vemos como en un informe realizado por Pew Research Center, Estados Unidos es el país que cuenta con un mayor mercado potencial para una startup, sin embargo, la gran competencia que existe entre las empresas emergentes y el impulso que de ellas se hace desde Sillicon Valley dificulta la expansión de empresas extranjeras.

Igualmente, como sucede en América, otros países como Canadá o Chile también ofrecen interesantes oportunidades de negocio. Canadá, es un país con una gran estabilidad política y con un potente mercado en expansión, aunque el consumidor canadiense es muy exigente, por lo que los productos a lanzar en la región deben ser de la más alta calidad.

Del informe se desprende que Chile es el mejor país de Latinoamérica para internacionalizar una startup, la cultura y la lengua común hacen de Chile un país muy adecuado para las empresas españolas, que evitarán errores de comportamiento y de procedimiento en las transacciones.

Dentro de Europa, Reino Unido y Alemania son los países que presentan unas mejores condiciones para internacionalizarse. Ambos realizan grandes inversiones en centros tecnológicos que impulsan el desarrollo de nuevos emprendedores. Además, el mercado británico está muy consolidado y proporciona muchas oportunidades de negocio, tanto por su tamaño como por su posición geoestratégica.

Alemania, por su parte, además de ser un país líder en Europa y poseer un mercado fuerte y seguro, comparte con España la legislación, lo que facilita a las startups españoles su desarrollo y expansión.

En el continente asiático, Corea del Sur está a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías, con un 88% de habitantes que se conectan diariamente a la red y utilizan sus smartphones. Malasia también tiene unas cotas de mercado muy altas y una economía incipiente que la hacen atractiva para el desarrollo de negocios.

 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada