Mercadona, ejemplo de cultura empresarial

Mercadona, ejemplo de cultura empresarial

Mercadona, ejemplo de cultura empresarial

Mercadona, ejemplo de cultura empresarial. Como venimos destacando en los últimos artículos, es fundamental a nivel de la empresa, tener una cultura empresarial y una cultura organizacional correcta para poder mantener a los trabajadores contentos y que así se desenvuelvan con mayor soltura en su trabajo.

Si hablamos de empresas españolas con cultura empresarial bien definida, siempre miraremos hacia Mercadona, sin duda un ejemplo de cómo estructurar una empresa y como mantener a los trabajadores incentivados.

Lejos de hablar de su estructura organizativa a través de los proveedores, los cuales los tiene directamente contratados (la mayoría en exclusiva para sus centros) para que suministren directamente a su red; vamos a ver y hablar sobre sus trabajadores.

La política interna de Mercadona con sus trabajadores, además de darles una estabilidad laboral (muy importante en momentos como los actuales), también se basa en determinados incentivos y facilidades, como la compaginación de la vida familiar con la laboral, los permisos por nacimientos, y determinados bonus por objetivos.

En el siguiente video podemos ver como realiza esta gestión la empresa.

Como se ha visto, es claro que la satisfacción de los trabajadores en las empresas va mucho más allá de un salario apropiado, sino que su incentivación va a depender de muchos otros factores; factores en los que va a influir la adaptación plena y satisfactoria del trabajador a su puesto y a las labores que realiza.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada