Os invitamos a conocer “Newsland Idiomas”

Os invitamos a conocer “Newsland Idiomas”

Os invitamos a conocer “Newsland Idiomas”

Los idiomas cada vez están más presentes en el mercado laboral. Dominar un idioma se está convirtiendo en una necesidad para poder acceder a un puesto de trabajo. Hoy estamos con Amaya, CEO de Newsland Idiomas quien nos va explicar su experiencia como emprendedora y la importancia de los idiomas en el sector empresarial

¿Cómo surgió la idea de crear Newsland Idiomas?

Llevamos más de 40 años dedicándonos a la enseñanza de idiomas. Inicialmente, desarrollábamos nuestra actividad docente dentro de una empresa de automoción, siendo los encargados de la formación en idiomas. Viendo la necesidad de los alumnos por recibir clases, y la escasez de sitios a los que los alumnos podían acudir, decidimos abrir Newsland Idiomas.

¿Cómo ves el cambio de tendencia que se está produciendo en el mercado laboral con los idiomas?

En este mundo cada vez más global, la necesidad de los idiomas es cada vez mayor, sobre todo en los adultos. Unos lo necesitan para el trabajo,  otros para obtener un trabajo o para mejorar su situación laboral y cada vez más adultos lo necesitan para obtener el título de grado.

¿Crees que en España se habla un buen inglés a nivel empresarial? ¿Se hablará en un futuro? ¿Por qué es importante y necesario?

España necesita mejorar su nivel de inglés. Es fundamental si queremos relacionarnos con otros países. newsland-idiomas

Hay personas que no se les da bien el inglés, ¿pueden sustituirlo por algún otro que tenga futuro en el mercado laboral?

Aunque el inglés es el idioma más demandado, también nos piden francés, alemán y chino.

     No hay fórmulas mágicas para aprender inglés rápidamente.

¿Cuál es el idioma preferido por las empresas además del inglés?

Francés y alemán.

¿Cuál es el mejor método para que los profesionales con un nivel medio se superen?

Practicando y adquiriendo fluidez.

¿El conocimiento técnico de un idioma es fundamental para poder ascender en una empresa?

Es fundamental siempre y cuando la empresa desempeñe una actividad en la que se utilicen términos técnicos. Para el resto de las empresas, lo fundamental es tener fluidez y poder comunicarse.

Seguro que después de tantos años de enseñanza tienes alguna anécdota entrañable.

Llevando tantos años como llevamos dedicándonos a la formación, por nuestras aulas han pasado todo tipo de alumnos, siendo curioso que ahora vemos que antiguos alumnos que ahora son abuelos o padres, depositan su confianza en nosotros para la formación en idiomas de sus nietos / hijos. Muchos alumnos han venido con necesidades muy específicas, bien por la necesidad de mejorar en un período corto de tiempo al tener que superar una prueba (entrevista de trabajo, promoción laboral, título de grado) o por tener que aprender el idioma para poder acceder a un puesto de trabajo, y los resultados han sido fantásticos, de ahí que sean estos alumnos los que nos publicitan, haciendo de prescriptores de nuestros servicios. Muchos de nuestros alumnos son hijos de profesores de colegios.

¿Qué consejo le darías a un comercial que quiera aprender un idioma nuevo?

Que no crea en los “cursos milagro”, que busque un curso en el que se potencie la práctica del idioma y que éste sea impartido por nativos titulados.

¿Existe un idioma concreto para cada sector laboral?

No

¿Existe alguna manía que debas evitar para aprender un idioma de forma rápida?

Solemos decirle a los alumnos que eviten traducir, en la medida de lo posible.

¿Qué opinas de  las fórmulas como “aprende inglés en tres lecciones” o léete este libro y aprenderás un idioma nuevo”?

Que son métodos muy atractivos a nivel marketing, pero poco efectivos a medio y largo plazo.

¿Cómo puedes aprender un idioma sino tienes tiempo?

Optimizando el tiempo que tienes, buscando clases muy intensivas y muy prácticas y complementando las mismas con trabajo en casa fácil de hacer en cualquier hueco, pero que sirva como “dosis de recuerdo”.

¿Newsland Idiomas profesionalesCuál es el idioma que más le cuesta a los estudiantes y el que menos?

Por lo general cuestan más los idiomas con casos / declinaciones o con caracteres muy distintos al idioma materno.

Existe una fórmula mágica para que los alumnos que son profesionales aprendan rápidamente.

No hay fórmulas mágicas, lo que sí hay es centros serios con contenidos marcados al inicio de cada curso que se comprometen a cumplirlos y así lo hacen, como es nuestro caso.

Voy a ponerte en situación. Tengo una empresa y quiero enviar dos personas a Londres en 3 semanas ¿qué me propondrías?

En primer lugar tendríamos que valorar el nivel de inglés de esas dos personas. Luego, y dependiendo del tiempo que tengamos antes de enviarles a Londres, programaríamos unas clases intensivas. Por último, y dado que también organizamos viajes al extranjero, diseñaríamos un programa en Londres en función de las necesidades y objetivos específicos de esos alumnos, buscando la modalidad que más les convenga en función de ello: ejemplos de ello serían la inmersión total (el alumno vive en la casa de su tutor y recibe clases por el tutor) y la inmersión parcial (el alumno vive en una residencia o con una familia o con otros adultos y asiste a clases de inglés).

¿Por qué es importante el inglés presencial?¿Que beneficios tiene el inglés presencial con respecto a un video o una teleformación?

En primer lugar, es importante poder ver al alumno y poder percibir lo que le ocurre y si sigue o no las explicaciones o el desarrollo de la clase. La teleformación lo permite, pero se pierden los matices. A su vez, y siendo la motivación un factor clave en el aprendizaje de los idiomas, vemos que los alumnos están más motivados y se implican más en su formación cuando asisten a las clases presenciales. Muchas veces, mientras hacemos clases telefónicas o con videollamadas, encontramos que los alumnos no están al 100% bien porque están haciendo otras actividades al mismo tiempo, o porque se distraen con factores externos (llamadas, mensajes, gente que entra y sale, etc).

¿A qué sector se dirige Newsland Idiomas?

Trabajamos y hemos trabajado a lo largo de todos estos años con empresas de todos los sectores (aseguradoras, empresas de auto locomoción, de energía, consultoras , farmacéuticas, etc.), embajadas, colegios , centros de formación y universidades.

Desde la redacción de miempresa.eu agradecemos a Amaya el tiempo que nos ha dedicado en compartir su experiencia y os invitamos a hacer clic en el siguiente enlace y conocer los servicios de Newsland Idiomas.

Si esta noticia te parece interesante no dudes en compartirla. Recuerda que miempresa.eu tiene una activa presencia en redes sociales y puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter y Google+.

 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada