¿Nuevo cambio en la publicidad online?

¿Nuevo cambio en la publicidad online?

¿Nuevo cambio en la publicidad online?

¿Nuevo cambio en la publicidad online?

Una de las mayores dudas que más temen los clientes de la publicidad en Internet es si realmente los anuncios publicados están llegando al público objetivo al que se dirigen o están siendo bloqueados y desperdiciados por las nuevas aplicaciones o extensiones de los buscadores.

La gran pregunta es conocer los datos sobre cuántos son esos anuncios que se no se ven. Según los estudios del CEO de Moat, herramienta de analítica de publicidad online, asegura que “más o menos la mitad de los anuncios no están siendo vistos por nadie”. La culpa de estos datos, la tienen los sistemas de bloqueo de publicidad en Internet, los bots y elementos similares que establecen filtros de acceso para que los anuncios no aparezcan en las pantallas de los usuarios.

Si las anteriores declaraciones eran llamativas, lo son más los estudios que muestran que una de cada cinco páginas en Internet son bloqueadas, lo que supone el 20% de los anuncios online.  Así que muchas de las publicaciones que hacemos, no llegan ni por asomo a nuestro ansiado público objetivo.

Actualmente, la publicidad online se encuentra en una encrucijada en la que el consumidor si antes ya lo era, ahora se ha convertido en el rey. Es el usuario quien selecciona lo que quiere ver y consumir, ya no le es necesario ser bombardeado con numerosos anuncios de publicidad puesto que es él quien se informa, escoge y bloquea si no es de su agrado.

Tal vez, ¿sea este un nuevo camino hacia una nueva publicidad online?  ¿Será el fin de publicidad despersonalizada y masiva?

Todo parece indicar que la respuesta a que estos sistemas de bloqueo desaparezcan pasa por tener más en cuenta al público objetivo que navega por la red, a la realización de anuncios más personalizados, al abandono masivo de publicidad deshumanizada…

Las marcas y los medios tendrán que mejorar la calidad de sus anuncios, de las experiencias de los usuarios y mimar al público al que dirijan para no ser vetados por los sistemas de bloqueo. Tal vez, sea éste el único modo de volver a un equilibrio entre el cliente y la publicidad online.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada