Pensamiento positivo en los negocios

Pensamiento positivo en los negocios

Pensamiento positivo en los negocios

El pensamiento positivo en los negocios, frente a cualquier adversidad, no es tarea fácil. Los expertos afirman que vivir con una actitud positiva supone el 77% del éxito tanto a nivel personal como profesional. Y es que a priori puede parecer una locura pero si hacemos un ejercicio sencillo sobre cómo reaccionamos ante la presión o los cambios que pueden surgir nos llevamos más de una sorpresa. Por eso, aunque parezca algo extraño podemos ejercitar nuestra interior y nuestra actitud positiva pensando en que hay más de un camino para hacer las cosas y que no hay nada establecido. Tener una actitud positiva frente a la vida es una cuestión de motivaciones, intentando lograr objetivos realizables y alcanzables día a día y que nos lleven a la frustración.

Otro de los ejercicios que podemos hacer es evitar las actitudes derrotistas. Lamentablemente, nadie te va a sacar las castañas del fuego. Todas las empresas y trabajos necesitan dedicación y trabajo duro con los poco a poco se va viendo el resultado. Y la recompensa después de lograrlo es una satisfacción que realmente llena y compensa. Como dice el refrán: “El trabajo bien hecho, bien parece”.

Estas cualidades de las hemos hablado antes para tener un pensamiento más positivo en los negocios tienen mucho que ver con la comunicación entre todos los niveles de la empresa, ya sea entre la cúpula directiva hasta los becarios deben de remar todos a una para que el proyecto común tenga un buen destino. Para lograr este fin, lo mejor sería escuchar las ideas que puedan tener todos lo miembros de la empresa con una actitud positiva y valorando siempre los contextos.

Uno de los mayores problemas en los trabajos es el tema de la productividad con el que casi siempre se pasa por alto la felicidad de los empleados que son tratados como máquinas y se les valora más las horas trabajadas que la calidad de ese tiempo. Esto justamente va en contra de lo que estamos tratando: el pensamiento positivo en el trabajo y como dice el refranero español “los trabajadores felices, trabajan mejor”.

Toma nota y convierte a tus trabajadores en un equipo feliz para lograr un objetivo común.

pensamiento positivo en los negocios

pensamiento positivo en los negocios

 

 

 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada