Pop ups para aumentar las ventas

Pop ups para aumentar las ventas

Pop ups para aumentar las ventas

En verano algunas empresas se encuentran ante una caída de sus ventas por la falta de potenciales clientes.

Para sortear el estancamiento estival de las ventas a pie de calle existen soluciones atractivas como son los pop ups stores. Este concepto se puede explicar como una apertura de tienda pero durante unos días concretos y limitados. Esta opción permite a las empresas la posibilidad de trasladarse allá donde hayan potenciales clientes. Son varias las marcas que se han dado a conocer a través de su participación con estos pop ups, como lo son: Emonk, Flor de vida o Wolffi.

White Summer

Esta organización nació de un grupo de amigos que pretendía crear un proyecto creativo y original, envuelto de un ambiente atractivo y agradable. En la actualidad, esta empresa busca nuevas marcas, grupos de música y proyectos emprendedores innovadores. Su objetivo es que dichas firmas incrementen sus ventas durante el verano, se conozcan entre ellas, generen nuevos contactos, convivan, colaboren y aprendan unas de otras.

En su primer evento, reunió a 5.000 visitantes y, a día de hoy, han alcanzado los 60.000 asistentes. Este año, cuentan con 400 stands de las distintas marcas participantes, tres restaurantes de autor y 40 foodtrucks. En este sentido, el equipo organizador del encuentro se centra en la decoración del espacio y en generar un ambiente de festival. Además, el lema de esta edición es Un campo para mentes coloridas -en inglés, A field for colourful minds-, que expresa el carácter libre y la creatividad que tratan de imprimir desde White Summer, quienes se definen a sí mismos “como un estilo de vida, más que como un mercadillo o festival”.

Las Dalias

Este mercadillo se localiza en Ibiza y desde hace más de 30 años está en funcionamiento, consolidándose gracias a su presencia en ferias de turismo como Fitur, ITB y WTM. Comenzó siendo un lugar de celebración de fiestas, hasta que sus organizadores decidieron combinar las compras con conciertos. Las Dalias ha contado con la participación de artistas como Bebe, Macaco, Manu Chao, Muchachito o Juanito Makandé. Además, durante estos días, los lunes y los martes también se celebran mercadillos nocturnos.

Pop Up Chic

En el año 2011, las socias fundadoras de esta iniciativa se propusieron reactivar el consumo y buscar nuevas plataformas para que la gente pudiese vender sus productos. Del primer evento que realizaron, en el que participaron más de 60 expositores, surgió el segundo y, de ese, el tercero; y así sucesivamente. En la actualidad, ya organizan una media de dos eventos al mes y este verano están viajando por toda España.

Sus próximos destinos son Santander, Ribadesella, Guadalmina -en Marbella- y San Sebastián, entre otros. Sus tres fundadoras -Rocío Galatas, Rocío Padura y María Eugenia Fernández-Shaw- están relacionadas con el mundo de la decoración y, para ellas, la estética es fundamental: “los stands deben entrar al cliente por los ojos”, cuentan. Algo que se consigue realizando una selección muy cuidada de los artículos.

Pop ups para aumentar las ventas

Pop ups para aumentar las ventas

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada