Porque tus mejores empleados se van de la empresa

Porque tus mejores empleados se van de la empresa

Porque tus mejores empleados se van de la empresa

Hay muchas razones por las cuales tus mejores empleados se van de la empresa. Pueden ser motivos tanto económicas como interpersonales. Por ello, te traemos una pequeña lista para que descubras si tu mejor empleado puede estar pensando en dejar tu empresa pronto.

Los empleados se van de la empresa, si no quieres que ocurra, estate atento a que ninguno de los siguientes puntos que te vamos a decir se cumplan entre tus empleados.

1. Muchas reglas

Las “empresas burocráticas” son aquellas que tienen muchas normas y reglas que rigen la conducta y las tareas de los empleados y que finalmente terminan siendo una molestia más que una solución para evitar errores y confusiones. Si tu empresa ha caído en normas absurdas (demasiado control, requisitos excesivos para obrar o cobrar, etc…) está provocando que tu mejor empleado piense en buscar otro empleo. “Cuando los buenos empleados se sienten vigilados, buscan otro lugar en el que trabajar”.

2. Tratar a todos por igual

Al igual que no todos tus clientes son iguales, no todos tus empleados son iguales. Por ello NUNCA les trates igual, salvo que quieras perder a tu mejor empleado ;-).

3. No hay consecuencias

Si tú como jefe permites que los peores trabajadores cometan errores sin que asuman consecuencias, ésto lastra la motivación de los demás, que acaban rindiendo por debajo de su potencial. A veces, incluso los mejores empleados terminan realizando el trabajo de los otros empleados porque no son capaces .

4. No reconocer los éxitos

¿Por qué no motivas y agradeces a tus mejores empleados? si hacen algo bien aporta palabras motivacionales, no les pagues la nómina tarde, no le recalques solo lo que hacen mal, ayúdales si se ven desanimados, reconoce sus logros tanto con palabras como con actos.

5. Destruir sus pasiones profesionales y no permitirles estudiar

Empresas como Google, Yahoo, entre otros, permiten a sus trabajadores que dediquen un 20% de su tiempo a proyectos personales. De ese tiempo que puede parecer “perdido” surgen interesantes ideas que la compañía puede utilizar. Los buenos empleados son apasionados y quieren desarrollar sus pasiones profesionales en el trabajo. Sin embargo, los empresarios quieren que los trabajadores trabajen como robots, temiendo que se emocionen y por lo tanto, disminuya la productividad.

6. Trabajo aburrido

Si tus empleados no se divierten en el trabajo, no logra rendir al 100%. Ojo, no quiere decir, que ir a trabajar se convierta en un show, pero que tampoco se vuelva en un lugar lúgubre con fluorescentes haciendo ruido constante. Si el trabajo es divertido, se realiza mejor, y además los empleados se quedarán más tiempo en la empresa.

7. Lugar de trabajo asqueroso.

Si en tu local hace frío o calor, ruido, hay jaleo, tus empleados terminan con dolor de cuello o espalda por mala posición por falta de sillas y mesas regulables, si hay humedades (aun hay empresas que tienen a sus empleados en oficinas con humedad), y sucios donde no hay baños limpios, ni se limpia el polvo a menudo, tienes muchas papeletas para que tu mejor empleado diga: Bye!

No permitas que todo esto te ocurra, el activo más importante de tu empresa es el buen empleado. 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada