Safety Check de Facebook ¿quieres saber qué es?

Safety Check de Facebook ¿quieres saber qué es?

Safety Check de Facebook ¿quieres saber qué es?

Safety Check de Facebook ¿Qué es el Safety Check de Facebook?

Debido a los últimos sucesos tanto en Europa, como las usuales catástrofes naturales, vemos que Facebook activa el Safety Check, pero ¿qué es exactamente esta utilidad de Facebook?

El 16 de octubre de 2014 en el Facebook de Mark Zuckerberg en su muro de su red social anunció al mundo esta nueva aplicación y nos dio a conocer su funcionamiento.

El Safety Check funciona con un sistema muy sencillo de notificaciones mediante el cual se puede tanto notificar como consultar si las personas que se encuentran en una zona catastrófica están a salvo y no tienen ningún problema.

La gran ventaja del Safety Check es que como la gran mayoría de personas hoy en día tiene Facebook, y esta red social se comprueba a menudo diariamente, resulta una manera muy cómoda para averiguar si una persona se encuentra fuera de peligro o bien avisar de que te encuentras sin ningún tipo de problema.

La aplicación tiene tres requisitos para ser utilizada, el primero de ellos es que Facebook la active para determinada zona, la segunda es que te encuentres en dicha zona y la tercer es que obviamente tengas cuenta en esta red social, esto se determinará por la localización del teléfono móvil o bien desde la dirección de conexión del ordenador.

Si quieres comprobar algo más sobre el Safety Check puede consultar en este enlace el que se explica de manera muy sencilla su utilización.

El único problema que tiene la aplicación, es que para que funcione, es imperativo, como hemos dicho, que Facebook la active para una zona determinada, es por ello que en las últimas semanas ha habido cierta polémica. Debido a los últimos acontecimientos, algunos usuarios alertaron que no se activo en determinados lugares donde había habido catástrofes y muchas personas estuvieron preocupadas por sus familiares en estos lugares.

Sin duda nos parece un acierto que Facebook haya utilizado esta herramienta, pero nos hace todavía más dependientes de esta red social, y como hemos dicho habitualmente, si no se tiene programada de manera correcta y se tiende a tener una configuración de privacidad incorrecta, nos puede llevar a tener algún tipo de problema relativo a la información que compartimos en ella.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada