Qwirk es una forma de pago en Facebook

Qwirk es una forma de pago en Facebook

Qwirk es una forma de pago en Facebook

Qwirk es una forma de pago en Facebook que nace para potenciar el comercio electrónico en dicha red social. Lo extraordinario de la herramienta es que permite a los usuarios comprar y pagar los productos anunciados con un sólo clic. Qwirk es el intento de Facebook de expandir sus ingresos a través del comercio electrónico en el mercado del Sudeste asiático. Tailandia ha sido el país escogido para comenzar con el experimento y todo parece indicar que le auguran buenos resultados; sobretodo y teniendo en cuenta que Facebook es un elemento básico en la vida de los internautas del país.

Pero esta red social no sólo es utilizada de forma personal, tanto los grandes como los pequeños comercios se esfuerzan en atraer al público con la creación de Fan Page y publicaciones para llegar al consumidor con sus productos. Según datos de la propia red lo utilizan 566 millones de personas al mes en Asia y por ello, no es de extrañar el empeño que tiene en el desarrollo del comercio. electrónico en esta zona del mundo.

El objetivo de Facebook es el de acelerar el tedioso proceso de compra que tiene actualmente. Con Qwirk, quiere facilitar la comunicación entre el vendedor y el comprador a través de chat, ya sea vía Facebook o Messenger (en un futuro whatsapp) y por supuesto, ofrecer una mayor rapidez en el pago. Ya no es necesario salirse de la propia red social para que nos respondan a las dudas que pueden surgir de un determinado producto o servicio. Porque a día de hoy, la mayoría de las operaciones de comercio electrónico entre usuarios de Facebook, tienen un primer contacto en esta red social, pero son cerradas por otras vías.

El sistema de pagos que ofrece Qwirk es sencillo: con tan sólo clicar en el link,  te aparece una página donde deberás incluir tus datos bancarios para hacer el pago y listo. Facebook ya está estudiando ampliar el proyecto a más países del sudeste asiático- Es muy posible que un futuro cercano, España disfrute de esta nueva implementación.

 Qwirk es una forma de pago en Facebook

  Qwirk es una forma de pago en Facebook

 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada