¿Sabes qué es neuromarketing ?

¿Sabes qué es neuromarketing ?

¿Sabes qué es neuromarketing ?

Todo evoluciona ,por lo tanto el mundo del marketing también.Hay un concepto que desde hace un par de años se estudia con fuerza y es la palabra “Neuromarketing” ¿Qué es? Según la RAE se trata de la  aplicación de técnicas del campo de la neurociencia al ámbito del marketing, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

Si conoces las necesidades, gustos, cultura así como otros factores que te ayuden a entender el comportamiento del consumidor, estarás en condiciones de aplicar un marketing exitoso y satisfacer mejor las demandas de tu público. El neuromarketing se ocupa de entender cómo es el cerebro a nivel biológico y, con ayuda de diferentes técnicas científicas, permite saber cómo poder aprovechar sus posibilidades a través de la estrategia empresarial.

El objetivo último es convencer al cliente de que adquiera tus productos o servicios, que redunde en notoriedad de marca, experiencias sensoriales… en definitiva, que facilite la obtención de beneficios.

La decisión de compra es el resultado conjunto de factores psicológicos, culturales, económicos y sociales. Partiendo de ello, son emocionales (en el 80% de los casos) o racionales.De ahí la influencia que los medios de comunicación ,el marketing y la publicidad ejercen sobre nosotros .

Por ello la importancia de como llevamos nuestro negocios; los colores,la decoración, la tipografía,el tamaño , los paquetes….todo tiene que ser estudiado por profesionales para obtener los mayores beneficios.

Si una empresa no está en el panorama digital llevado por expertos ,NO EXISTE. Yo te recomiendo Don info ,los puedes encontrar en http://doninfo.es/, llevar un buen posicionamiento  es esencial para que sobreviva tu negocio.

¡¡¡ En este mundo del marketing , nada es por casualidad !!! ¡Si quieres conocer más, dínoslo!

neuromarketing

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada