South Summit 2016

South Summit 2016

South Summit 2016

South Summit 2016. Venimos diciendo continuamente en este espacio que el mundo de las startups y de los emprendedores está en su máximo auge. Una muestra de ello es el gran número de reuniones y cumbres que se hacen en la capital madrileña para promocionar y darle recorrido a los más primerizos en este mundo.

Los días 5, 6 y 7 de octubre, da comienzo la V Edición de South Summit 2016, que tendrá lugar en el espacio municipal La N@ve de Madrid. El encuentro, al que está previsto que asistan más de 12.500 personas, reunirá a startups, inversores, corporaciones e instituciones relacionadas con el emprendimiento.

Esta edición, tiene como lema “The Disruptor’s Playground” analizando el impacto de tecnologías rompedoras en ocho diferentes industrias principales: fintech, industria y energía, medios de comunicación, alimentación, moda, viajes, educación y salud.

El encuentro, va a contar con la intervención de ponentes muy fuertes, como el fundador de Skype y de la firma de inversión Atómico, Niklas Zennström, y el co-fundador de Linkedin, Allen Blue, siendo los encargados de inaugurar el congreso. A estas grandes figuras, hay que sumar a 250 speakers internacionales que aportarán sus conocimientos desde los seis escenarios con los que cuenta este año la South Summit.

A dicho encuentro, acudirán más de 150 fondos de inversión y de capital riesgo, business angels e inversores procedentes de todo el mundo, entre los que destacan la plataforma de comercio electrónico japonesa Rakuten y el fondo de inversión Atómico, que cuenta con más de un billón de dólares en cartera.

En este evento, tendrá lugar la final de la Startup Competition a la que se presentaron más de 3.000 emprendedores. Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de explicar sus proyectos a los inversores, ya que contarán con un espacio propio en el pasillo central del edificio. El jurado valorará cuál es el proyecto más innovador, con mayor potencial y que cuenta con el equipo más preparado. El ganador se dará a conocer durante la jornada de clausura el día 7 de octubre.

Los organizadores del encuentro esperan superar las cifras alcanzadas en la pasada edición, a la que acudieron más de 12.500 personas, entre ellas, 6.300 emprendedores, 650 inversores y más de 3.000 corporaciones nacionales e internacionales.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada