Las startups quieren internacionalizarse

Las startups quieren internacionalizarse

Las startups quieren internacionalizarse

Las startups quieren internacionalizarse sin embargo, sólo el 5% de las empresas españolas se internacionaliza según datos de ICEX España Exportación e Inversiones. Meterse en el mercado internacional no es fácil tarea; más de una vez puedes sufrir un batacazo y recuperarse es complicado,especialmente cuando eres una empresa jóven. Y para no sufran ni nuestros bolsillos ni nuestras ilusiones, desde Spain Starup nos ofrecen unos consejos a tener en cuenta antes de embarcarnos en esta lucha de titanes.

  1. Realizar una análisis exhaustivo del proyecto. Debemos de conocer el mercado en el que nos estamos metiendo, saber cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles. Ante todo debemos de ser precavidos y reforzar aquellos aspectos en los que nuestra empresa peca o por lo menos, ser conscientes de ello.
  2. El momento en el que decidimos salir al exterior. A la hora de querer situar nuestra empresa fuera de España tenemos que tener en cuenta nuestro modelo de negocio y el país donde queremos situarnos junto con el producto o el servicio que ofrecemos.
  3. Conocer el lugar en el que queremos situarnos. No es la primera vez que una empresa cruza nuestras fronteras y se da cuenta que el mercado no es como esperaba y lo peor es que una vez que te das cuenta de ello, suele ser demasiado tarde. Y la solución es tan sencilla como hacer un estudio del mercado de la zona donde esperamos ir.
  4. Conocer las leyes del país. Todas las legislaciones no tienen porqué ser iguales y, acostumbrados a las de España, no caemos en la cuenta de que en otros países pueden regirse por otras normativas. Así que por lo menos, presta atención a las leyes relacionadas con los tributos, las contrataciones y las leyes de protección de datos.
  5. El tamaño del equipo. Aunque parezca un detalle poco importante, el número reducido de trabajadores se convierte en un factor clave en el caso de las empresas que empiezan. Son muchas tareas a desarrollar, en un país en el que sueles extranjero con poca gente para hacerlas;  por lo que tendrás que tener en cuenta, no sólo el cambio de mentalidad sino el grado de implicación de tus trabajadores, además de conocer sus necesidades y límites.
  6. Deberás establecer una serie de fases. Este punto es fundamental para establecer un orden de prioridades e ir viendo cumplidos objetivos según se vayan cumpliendo dichas etapas. De no hacerlo así, la internacionalización de la startup puede dificultar mucho que el proyecto se desarrolle y tenga los resultados esperados. Además, debes de tener en cuenta que los objetivos son a largo plazo por lo que como dice el refrán “la paciencia es buena consejera”.
  7. La visibilidad es uno de nuestros objetivos.  Cruzar la frontera e irnos de España tiene detrás una decisión muy meditada, por lo que encontrar socios estratégicos en los países donde queremos expandir nuestra empresa es fundamental. Gracias a ellos podremos lograr una mayor visibilidad de nuestro negocio y logremos consolidar la actividad empresarial de una forma más rápida.

Las startups quieren internacionalizarse

las startups quieren internacionalizarse

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada