Startups y mujeres

Startups y mujeres

Startups y mujeres

Startups y mujeres. El mundo de los emprendedores es un sitio para personas valientes, que no teman a arriesgar. Este mundillo es muy especial, y más especial es encontrarnos con alguna mujer que haya emprendido, sobre todo si nos referimos al territorio español.

En este mundo de las startups tecnológicas, y más en concreto en España escasean las mujeres. Para dar datos, cabe destacar que en la lista de inscritos de este año en el concurso de emprendimientos South Summit: el 83% de las candidaturas tienen a un hombre al frente.

Sin embargo, si bien es cierto que la presencia mujeres en este área es escasa, aquellas que están lo hacen de manera muy exitosa. Según el Mapa del emprendimiento 2016, las startups lideradas por mujeres fracasan menos, este informe. se basa en los datos de 1.534 proyectos que han participado este año de entre más de 3.000 recibidos.

Entre los españoles, nos encontramos que el 66% de los empresarios varones que compiten en el South Summit 2016 ha fracasado en un emprendimiento anterior y el número baja al 46% entre las mujeres. Estas emprendedoras suelen tener una posición realmente muy sólida para el éxito de una startup. Igualmente, este informe describe a las mujeres como “más conservadoras” que los hombres a la hora de gestionar los recursos de los que disponen y más cautelosas en la previsión de los ingresos, pero más “atrevidas” a la hora de pedir financiación a los inversores.

Refiriéndonos a los hombres inscritos a esta convención, hay que destacar que el 46% de los hombres inscritos en la competición ha emprendido antes de iniciar el proyecto actual, en el caso de las mujeres el número desciende al 35%. Dos de cada tres de los participantes españoles admiten haber fracasado en un proyecto y uno de cada cuatro vendió su empresa anterior.

Es curioso destacar como sólo el 1% de los participantes estaba desempleado antes de crear su startup, de hecho según este análisis, señala que el 62% de los emprendedores lo hace por vocación, porque siempre quiso liderar un proyecto propio y el 38% se trata de una decisión profesional, ya sea porque se sumó a un proyecto en el que creía o porque quería cambiar su trayectoria laboral.

En cuanto a los sectores de actividad, hay que señalar que el 49% de las startups españolas presentadas al concurso corresponden al sector servicios, mientras que el 42% son proyectos de software.

Startups y mujeres

Startups y mujeres

 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada