Tarifa plana de 50 euros para los emprendedores de Madrid

Tarifa plana de 50 euros para los emprendedores de Madrid

Tarifa plana de 50 euros para los emprendedores de Madrid

La Comunidad de Madrid, y más concretamente su consejo de gobierno, aprobó extender hasta los 18 meses la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social con la que el Estado bonifica a los emprendedores durante los primeros seis meses de su actividad.

Esta medida, potenciará que los autónomos que emprendan un negocio vean que esta bonificación que reciben del Estado sea extendida de seis a 18 meses, periodo durante el cual, solo pagarán 50 euros de cotización a la Seguridad Social.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, informa que más de 18.000 emprendedores se beneficiarán de la extensión por un año que promueve la Comunidad, teniendo un ahorro superior a los 3.900 euros en el primer año y medio.

Esta medida está destinada a autónomos que se hayan dado de alta en el régimen especial de la Seguridad Social y que estén disfrutando o hayan disfrutado de la tarifa plana de autónomos del Estado de 50 euros desde el 10 de octubre de 2015. Igualmente informar que esta medida tendrá efecto retroactivo desde el pasado 18 de octubre.

Por su parte, la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, indicó que estos beneficiarios deberán realizar su actividad en la región y mantener durante los 12 meses adicionales las condiciones que dieron derecho a esta bonificación, además de estar al corriente de las obligaciones tributarias.

Para beneficiarse, habrá que ser autónomo o socio de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadradas en el Régimen Especial de la Seguridad Social.

Hidalgo, igualmente informa que los trabajadores que se hayan dado de alta después de febrero de 2016 podrán presentar la solicitud desde la publicación del acuerdo aprobado hoy, a partir del tercer mes desde el alta inicial detrabajador autónomo y hasta el último día del séptimo mes de dicha alta.

Para los trabajadores cuya alta inicial en el Régimen Especial está comprendida entre octubre de 2015 y febrero de 2016, el plazo de solicitud de la ayuda será de tres meses desde la publicación de este acuerdo en el BOCM.

 

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada