¿Te han instalado una app espía en tu móvil?

¿Te han instalado una app espía en tu móvil?

¿Te han instalado una app espía en tu móvil?

¿Eres empleado?, ¿estás seguro que no tienes instalada una app espía o más concretamente la app Cell Tracker en tu móvil?

Esta app tiene más de un millón de descargas y un cuatro sobre cinco de nota media en Google Play y sirve para saber dónde has estado en los últimos tres días e incluso para seguir el movimiento de los empleados. Puede que no te des cuenta de que tienes esta aplicación puesto que no dejan rastro en el teléfono, es decir, no hay ningún icono que demuestre su instalación. Obviamente para poder instalar esta app en el dispositivo es necesario tener acceso físico al terminal para aceptar los permisos.

La solución es tan sencilla como establecer un patrón de bloqueo de pantalla que solo conozcas tú, incluso también puedes añadir un código numérico. Además, puedes utilizar, el Touch ID, o huella digital, para desbloquear el teléfono.

Para añadir mayor protección a tu dispositivo el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha creado una aplicación gratuita, aunque de momento solo disponible para Android.

La app se llama Conan Mobile y rastrea entre el 80 y el 90% de los terminales del mercado. Su objetivo es analizar qué aplicaciones están instaladas en el teléfono y de ellas cuales acceden a tu posición, lista de contactos o mensajes. Esta situación no es tan extraña puesto que nos sucede muchas veces, como por ejemplo cuando nos descargamos una aplicación básica como la linterna, y resulta que está accediendo a nuestros datos personales o al correo electrónico sin que nosotros lo sepamos. Es ahí cuando Conan Mobile hace saltar las alarmas.

Otro tipo de aplicaciones que se utilizan para espionaje pero que son totalmente legales y que nos ayudan puesto que si en algún momento nos roban el teléfono podremos espiar al ladrón para conocer en todo momento dónde se encuentra nuestro terminal.

Una aplicación que realiza esto es Cerberus, consiste en una app antirrobo que permite controlar nuestro teléfono móvil a través de su página web o a través de mensajes, para que se pueda rastrear el dispositivo. Además, permite grabar audios y tomar fotografías y vídeos para ‘cazar’ al posible ladrón.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada