Tendencias en el mercado de videojuegos

Tendencias en el mercado de videojuegos

Tendencias en el mercado de videojuegos

Tendencias en el mercado de videojuegos. Con la evolución de la sociedad y la implementación de todas las nuevas tecnologías, hay un mercado que se ha visto muy beneficiado por ello. El mercado de los videojuegos.

Este mercado, que siempre se ha considerado un nicho, ha tenido una evolución espectacular con el paso de los años. El desarrollo de móviles con mejores capacidades, el acceso masivo de los consumidores a los contenidos y la proliferación de sistemas de juego para toda la familia, han convertido al sector en el sector puntero del ocio.

Actualmente vemos diferentes modelos de negocio en este mundo, pero muchas veces no conocemos sus características o los confundimos unos con otros.

Free to play.

Este formato de juegos es el que está teniendo más éxito en la actualidad. Son juegos que se permiten descargar el juego de forma gratuita. Una vez descargado el juego, hay contenido descargables (niveles, mejoras, personajes, ítems…) que son de pago a través de micro transacciones.

Cloud gaming.

Estos juegos pueden venir a través de los llamados juegos de navegador o bien a través de plataformas propias que facilitan su descarga (Steam). Actualmente un juego en un soporte físico es gran coste por lo que muchas compañías se ciñen a este nuevo formato.

eSports.

Uno de los movimientos con más desarrollo y que van a dar de que hablar en el futuro. Básicamente estamos hablando de juegos con capacidad para que se hagan competiciones profesionales con su sistema, basándose en eventos deportivos son un formato seguro que no para de crecer. Dentro de esta modalidad, podemos encontrarnos competiciones mundiales que se organizan con juegos como Dota 2 o League of Legends.

Juegos para smartphone.

Los smartphones están comiendo el mercado de las consolas tradicionales, paso a paso están haciendo sombra a las portátiles y sobremesa clásicas (Nintendo, Microsoft y Sony) que tienen que replantearse la policía de estos dispositivos si quieren llegar al gran público que se ha generado por los contenidos.

Realidad virtual

La nueva tecnología de la realidad virtual ha acercado cada vez más al jugador al juego en sí mismo. Actualmente las marcas están poniendo a disposición del jugador la posibilidad de una inmersión completa en el videojuego. Las gafas de realidad virtual, así como diversos dispositivos, hacen que esta experiencia de juego sea cada vez más completa.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada