Twitter, de boom a bluff

Twitter, de boom a bluff

Twitter, de boom a bluff

Twitter, de boom a bluff. Hace 3 años, nada parecía que podía parar a Twitter, red de usuarios, uso medio por día, contenidos que ninguna red social tenía. Pero no todo es eterno y Twitter parece que está cavando su propia tumba, el número de usuarios se mantiene, pero el uso ha caído a niveles drásticos.

Desde internet, se ha popularizado la fecha del 27 de octubre, como el último día que tiene la popular red de microblogging para cerrar su venta. El problema de esta venta, es que hay que desembolsar unos 10.000 millones de dólares.

Twitter no es un negocio rentable. La compañía perdió el pasado año 521 millones de dólares, mientras que en 2014, obtuvo pérdidas de 577 millones de dólares. Y es que desde su salida en Bolsa en 2013, con Dick Costolo como CEO, Twitter ha ido cavando su propia tumba.

En 2016, la idea era mejorar estos números. Pero a falta de más de dos meses para que el final de año, tiene pinta que los resultados económicos volverán a ser igual o más desastrosos.

Un punto a destacar es que ni siquiera su consejero delegado, Jack Dorsey, “tuitea”. Twopcharts», es una herramienta que analiza el comportamiento de los tuiteros. Dorsey, tiene cuenta desde 2006, publicando en total 20.392 tuits, es decir, una media de 5 “tuits” diarios. Además, apenas interactúa con el resto de “tuiteros”. Con 313 millones de usuarios, Twitter ya no puede más.

Facebook e Instagram le han superado con creces.

Con esto podemos ver como un negocio con un potencial tremendo, con una masa de clientes inmensa, ha sido incapaz de rentabilizar su producto. Desde hace 3 años se señalaba que el problema de Twitter es que no podía convertir esa ingente más de usuarios en dinero por la publicidad, es por ello que se ha condenado y está sellando su sentencia.

Es importante en todos los negocios la innovación constante, pero más aún conseguir que nuestros clientes consuman, o crear a través de la publicidad una manera de que se invierta en nuestro negocio o este genere ingresos. Con esto nos da un señal, de que hasta los más grandes pueden caer si no se cuenta con algunos de estos puntos y se puede monetizar.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada