¿Cómo hacer un mapa mental?

¿Cómo hacer un mapa mental?

¿Cómo hacer un mapa mental?

¿Cómo hacer un mapa mental? Mira estos 10 consejos:

Muchas veces no somos capaces de sacar una buena idea para un proyecto porque estamos estresados,tenemos muchas cosas en la cabeza o simplemente no tenemos el día para ser creativos. En el mundo de la publicidad y el marketing se le llama “brainstorming” o lo que es lo mismo “tormenta de ideas” en la que sacas la mejor.

Te recomiendo que hagas un mapa mental para resolver este conflicto que puede llegar a frustarte ,para hacerlo con éxito. Para la vida real también es muy útil.

Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

Todos tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.

Para entenderlo mejor , imaginemos el plano de una ciudad. El centro de la urbe representa la idea principal, las principales avenidas que llevan al centro representan los pensamientos clave del proceso mental, las calles menores representan los pensamientos secundarios, etc. Las imágenes o formas especiales pueden representar monumentos o ideas especialmente importantes.

El mapa mental es el espejo externo en el que se reflejan sus pensamientos con ayuda de un proceso gráfico de gran fuerza, lo que proporciona la clave universal para desbloquear el potencial dinámico del cerebro.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada