Waynabox, startup española para viajeros

Waynabox, startup española para viajeros

Waynabox, startup española para viajeros

Waynabox, una startup para viajeros aventureros. ¿Te imaginas viajar por Europa a un precio muy reducido y sin conocer el destino? Esto es posible con Waynabox, una startup española que poco a poco va ganando adeptos en el público joven.

Esta startup catalana, empezó como empiezan muchas otras, tres jóvenes catalanes unieron sus fuerzas (y sus pocos ahorros) para montar esta aplicación. En el año 2014, se unieron a la aceleradora Lanzadera (propiedad de Juan Roig, dueño de Mercadona) y en el último año han conseguido recopilar su segunda ronda de financiación, consiguiendo acerca de 1,2 millones de euros.

“Nos dieron asesoramiento, planificación estratégica, contactos, un modelo de gestión que funcionaba y la financiación necesaria para cumplir nuestra misión” cuentan los emprendedores.

El funcionamiento de esta startup es muy sencillo,  “La plataforma funciona de una forma sencilla”, explica Sendra, “el cliente sólo tiene que seleccionar el fin de semana que desea viajar y confiar en los profesionales. Como el lugar de aterrizaje es sorpresa, la página permite ver los más de 20 posibles destinos y, si hay alguno al que no se quiere viajar, el contratante puede tacharlo del mapa (el primero es gratuito, en el caso de querer eliminar más tiene un coste de cinco euros cada uno)”. A partir de aquí, “el viajero recibirá los billetes y se desvelará el destino al que volará 48 horas antes de partir”.

Este precio no incluye las tasas turísticas (entre uno y cinco euros), si las hay, ni el desayuno ni las demás comidas. En lo referente al hospedaje, los propietarios afirman que “Todos los hoteles con los que trabajamos cuentan, con al menos, una puntuación de 3,5 sobre 5, todos ellos situados cerca del centro de la ciudad o bien conectados”, dicen en la firma.

Esta Startup destaca por su frescura y la novedad que presenta a los clientes a la hora del precio de estos viajes, de su facilidad de uso y sobre todo del elemento sorpresa que presenta, el desconocer hasta dos días antes del viaje el destino.

Estos tres jóvenes catalanes, de nuevo nos muestran que con una idea fresca trabajo y una pequeña inversión inicial se pueden hacer cosas interesante, y sobre todo que España es tierra de emprendedores.

Sin comentarios

Postear un Comentario

Tu dirección de email no será publicada